Florida acumula 901 muertes por la covid-19 desde finales de julio

·2  min de lectura

Miami, 26 ago (EFE).- Florida reportó este jueves 21.183 nuevos casos de la covid-19 y 901 muertes acumuladas desde el pasado 25 de julio como consecuencia de la pandemia, mientras el estado continúa a la cabeza en número de hospitalizaciones en todo Estados Unidos.

Según los datos más recientes de los federales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el estado contabilizó un promedio semanal de 21.678 casos, para un total de 3.151.909 casos confirmados y 43.632 fallecidos desde el inicio del brote en marzo de 2020.

Las hospitalizaciones, por su parte, continúan aumentando de forma alarmante. El estado lidera la nación con 16.833 personas hospitalizadas con covid-19, es decir, un 28,76 % de las camas, cuando la ocupación es ya del 85,18 %, según cifras suministradas este jueves por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE.UU.

Y más del 95 % de las camas de la unidades de cuidados intensivos (UCI) del estado están llenas, el 55,28 % de ellas por contagios de la covid-19.

Por otro lado, este miércoles se batió el récord de contagios con más de 26.000 nuevos casos contabilizados.

Representantes de los centros hospitalarios Broward Health y el Memorial Health System, del condado de Broward (sureste), advirtieron de que han alcanzado y superado el pico de hospitalizaciones, al tiempo que enfatizaron la necesidad de que las personas se vacunen.

"El 97 % de las personas que tenemos en el hospital hoy en día no están vacunadas", dijo el doctor Joshua Lenchaus, director médico de Broward Health, según recoge la televisión Local 10.

"Ese es el mismo número que tuvimos la semana pasada. Es el mismo número que teníamos hace tres semanas", aseveró.

El alcalde de Broward, Steve Geller, señaló hoy que el 70 % de los 1.600 hospitalizados que tiene el condado actualmente por la covid-19 son menores de 65 años.

Por su parte, vía Twitter, la alcaldesa Daniella Levine Cava, de Miami-Dade, cifró las hospitalizaciones en su condado en 1.776 y señaló que "el 90 % de los admitidos" en hospitales no estaban vacunados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.