Flores y velas en Magdeburgo tras el atentado en el mercado navideño

Los vecinos de Magdeburgo despertaron este sábado con un gran duelo en el ambiente. El día después del atentado, muchos se acercaron a una iglesia próxima al mercado navideño donde este viernes, un hombre de 50 años, identificado como un médico saudí, abiertamente simpatizante de Alternativa para Alemania (AfD), arrolló a una multitud con un coche, matando a, al menos, cinco personas, entre ellas un niño, e hiriendo a más de 200 según las últimas informaciones.

Los residentes de la ciudad, donde el 22% votó al partdido de extrema derecha Alternativa para Alemania en las elecciones europeas de junio, han depositado flores y encendido velas para recordar a las víctimas.

Los vecinos han manifestado a 'Euronews' la tristeza que sienten en estos momentos así como la indignación con los gobernantes actuales y los del bloque conservador, formado por la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y su socio bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), en coalicióncon, buscando reemplazar al canciller Scholz en las elecciones anticipadas que tendrá el país, y piden un cambio político ya.

Esta ciudad, ubucada a 150 kilómetros de Berlín, que recientemente han vistado Olaf Sholz junto a la ministra del Interior, Nancy Faeser, no sólo vive el día más oscuro del año, sino uno de los días más sombríos de su historia.