Florentino Pérez no disimula en 'El Chiringuito' su antipatía por Tomás Roncero

Florentino Pérez demostró en 'El Chiringuito' que con Tomás Roncero no se encuentra cómodo.
Florentino Pérez demostró en 'El Chiringuito' que con Tomás Roncero no se encuentra cómodo.

Tras una temporada exitosa, que culminó con la consecución de la decimocuarta Copa de Europa para el Real Madrid, Florentino Pérez visitó el plató de 'El chiringuito de jugones' para hacer balance del año y, además, rendir cuentas por el no fichaje de Kylian Mbappé. No en vano, el programa dirigido por Josep Pedrerol ha sido, durante dos largos años, el portavoz oficioso de la postura del presidente blanco en dicho asunto, del que hizo bandera y en el que quedó mal parado públicamente al no tener el resultado esperado.

Como era de esperar, el trato del elenco habitual de la tertulia deportiva al mandamás madridista fue excepcional. Florentino, además, ratificó punto por punto la versión ofrecida por el espacio de todo el affair Mbappé: el compromiso del jugador, el sueño de jugar en el Real Madrid, la traición maquiavélica, el papel jugado por Emmanuel Macron y Qatar... Un espaldarazo público al Chiringuito y a la figura de Josep Pedrerol, de quién llegó a verbalizar que es un "crack", pero que tan en duda han quedado tras todo el asunto.

Al quien no respaldó Pérez en su intervención fue, eso sí, a Tomás Roncero. El presidente blanco, que se sometió a un test personal y, en líneas generales, no fue puesto en ningún apuro en toda la noche, se mostró incómodo con la dirección hacia la que el del diario As quiso llevar su intervención, cuestionándole por el Barcelona y, poco menos, que buscando la burla hacia el eterno rival. Pronto, y de forma brusca, el directivo madridista le hizo saber que no iba a tener un cómplice en él.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

"Pero presidente, no me diga que la noche del Eintracht de Frankfurt se puso usted triste", le interpeló Roncero en busca de un colegueo que no encontró. Al contrario. "Tú eres un forofo", le dijo Florentino, a lo que añadió: "Y yo no. Por eso no serías un buen presidente del Real Madrid".

Fue, sin duda, el mayor corte de la noche. Aunque muchos quisieron ver cierta enemistad durante los saludos protocolarios, en los que Pérez no miró a la cara al periodista del As, como si hizo de forma afectuosa con otros contertulios, probablemente más cercanos a su figura.

Aunque quizá eso sea sobreleer la situación, lo cierto es que las diferencias entre Florentino Pérez y Tomás Roncero vienen de lejos y son públicas. Sobre todo, a raíz de los audios publicados por 'El Confidencial' el pasado verano, en los que, en el contexto de una conversación privada, se podía escuchar al presidente blanco decir cosas como: "Hay que ir a por Roncero".

Si bien es cierto que el audio data de 2008 y mucho ha podido cambiar desde entonces, también lo parece que la relación no es tan buena como pudiese parecer. En público, Roncero no ha criticado especialmente la figura del mandamás madridista, ciñéndose a su papel de "forofo", que diría Pérez, pero la falta de concesiones, así como la respuesta cortante empleada, indican que la relación está lejos de ser idílica.

Vídeo | Roberto Carlos: "Ancelotti es una persona increíble"