1 / 13

20 años de Florentino Pérez en el Real Madrid

El 16 de julio de 2000, justo hace ahora 20 años, Florentino Pérez se convertía en presidente del Real Madrid al derrotar en las urnas a Lorenzo Sanz, quien había adelantado las elecciones con la confianza que daba el haber conquistado la Octava Copa de Europa. Sin embargo, la maniobra no le salió bien. (Foto: SP / AA / Reuters / Burak Akbulut / Anadolu Agency / Getty Images).

20 años de la llegada de Florentino Pérez al Real Madrid: sus momentos más destacados como presidente

El 16 de julio de 2000, Florentino Pérez llegaba a la presidencia del Real Madrid tras derrotar en las elecciones a Lorenzo Sanz. Comenzaba así su primera etapa, la de los Galácticos, con fichajes como los de Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham. Una plantilla de lujo que precisamente le llevó a dimitir en 2006 al considerar que había “maleducado” a los jugadores, pero volvió en 2009 para iniciar su segundo mandato y desde entonces ha continuado en el cargo sin necesidad de acudir a las urnas. Justo ahora se cumplen 20 años desde que se hiciera con las riendas del club blanco, con el que ha conseguido 45 títulos entre fútbol y baloncesto.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.