Anuncios

Flora and son celebra a todas las familias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El director John Carney está convencido de que la música es un instrumento que une a las personas y que puede ayudar a sanar ciertas heridas. Él mismo lo comprobó cuando era un adolescente de entre 14 y 15 años, cuando su mamá le regaló una guitarra.

"Luché durante varios meses con mi mamá para que me comprara una guitarra, le rogué y le dije lo grandioso que iba a ser hasta que finalmente volvió a casa una noche. Nunca olvidaré cuando abrí esa caja, fue un momento que cambió mi vida", dice Carney en entrevista.

Desde entonces la música ha sido importante en su carrera artística. El creador irlandés hoy destaca por ser un especialista en películas de drama musical como Sing street: este es tu momento y Empezar otra vez.

Como una forma de agradecimiento a ese gesto de su mamá que lo acercó a la música, creó la nueva cinta Flora and son.

Con Eve Hewson como protagonista, cuenta la historia de una madre soltera que tiene una relación hostil con su hijo adolescente, Max (Orén Kinlan), quien suele meterse en problemas con la policía.

Un día Flora se encuentra en la basura una guitarra y se la regala a Max con la esperanza de que encuentre un nuevo hobby, pero ante el rechazo de su hijo ella decide aprender a tocar el instrumento con clases en línea.

"Quería que Flora no supiera muy bien lo que esta guitarra podría hacer por ella, pero había estado mirando reality shows con mujeres hermosas ganando premios y chicos hermosos aplaudiendo y creo que es un mundo bastante falso, ese mundo de ganar y perder.

"No me gusta y por eso quería explorar en las aspiraciones del personaje y no tanto en las cualidades que aprende a medida que desarrolla su relación con la música".

En la cinta, que acaba de estrenarse a través de Apple TV+, también actúa Joseph Gordon-Levitt como el profesor de música Jeff. Fue rodada en Irlanda y busca reflejar los tipos de familia actuales.

"Irlanda era un país muy tradicional. Hace 30 años las familias eran nucleares: mamá, papá y los niños. Como no había anticonceptivos había familias numerosas y las personas tenían que permanecer juntas incluso cuando eran infelices.

"Eso cambió, ahora hay familias de cualquier forma, hay madres y padres solteros, dos padres o dos madres y quería explorarlo, por eso esta familia se compone de varios elementos: un exmarido, un niño, una madre soltera. Es una celebración de las muchas formas que puede adoptar una familia hoy".