Flor Torrente y su nuevo desafío: protagonizar la obra Señorita Julia

Con la actividad en suspenso, los actores y actrices encontraron en el streaming un recurso para poder mantenerse en la actividad, y recuperar algo de los ingresos perdidos desde que comenzó la pandemia. Siendo el teatro una de las últimas actividades que van a abrir (los productores menos optimistas ya hablan de la segunda mitad del año que viene) comenzó a desarrollarse una experiencia de teatro en vivo. Y quien acaba de sumarse a esa dinámica es Flor Torrente.

La hija de Araceli González estudia cómo llevar adelante Señorita Julia, el clásico del sueco August Strindberg. Aunque ya recibió críticas de aquellos que temen que se pierda la potencia del texto original, en defensa de la actriz hay que decir que la obra ha tenido numerosas adaptaciones teatrales, como así también películas para cine y televisión, que han intentando, con mayor y menor fortuna, trasladar su base a la pantalla grande.

De todos modos, la actriz planea ir un paso más allá: "Queremos inspirarnos en el teatro japonés donde cada color e imagen está cargada de un simbolismo y una emoción. Si bien no vamos a utilizar props, vamos a potenciar la acción con recursos como voces en off en participación con actores invitados, sonorización en segundo plano y tonalidades en teclado. La intención es que esto acompañe sin resultar invasivo para la lectura de la obra agregándole una capa más que vuelve este clásico original y actual".

A la experiencia -dirigida por Rocío Crudo- se sumarán con sus voces en off: Federico Salles y Stephanie Petreky. Por ahora está prevista una sola función para mediados de junio, pero los responsables no descartan que se puedan agregar nuevas fechas.