El Flash de Cuba está listo para el asalto al cielo de la división pesada. Gana por nocaut en velada del Canelo

Frank Sánchez está listo para el asalto al cielo de la división pesada.

El cubano ha demostrado una y otra vez ante una oposición limitada su talento y como era de esperar superó este sábado a Scott Alexander, en una pelea preliminar de la velada que protagonizaron Saúl “Canelo’’ Álvarez y Jermell Charlo.

El pesado cubano superó por nocaut técnico en la T-Mobile Arena de Las Vegas al estadounidenese Alexander cuando su esquina tiró la toalla en el cuarto asalto para evitar un castigo devastador que evidenciaba la superioridad de un guerrero que hace rato ha plantado su bandera entre los gigantes.

Aunque en papel esta parecía muy favorable a Sánchez, lo cierto es que Alexander sorprendió al guantanamero con un derechazo que le hizo perder el balance de manera momentánea y que le obligó a replantearse el combate de una manera diferente.

Con una mejor lectura de su oponente, Sánchez comenzó el segundo asalto propinándole un conteo de protección a Alexander con un golpe que tomó fuera de balance al estadounidense, pero ya el final se podía advertir.

Y el final llegó en el cuarto asalto cuando el antillano desató un ataque tan brutal que la esquina de Alexander le pidió al árbitro Robert Hoyle que pusiera fin al combate y levantara la mano del cubano, quien se llevaba su segundo triunfo en la nueva etapa con el entrenador del Canelo, Eddy Reynoso.

Esta es la segunda pelea de Sánchez desde que retornara con el Team Canelo a las órdenes del profesor Reynoso, después de una estancia en Los Angeles con otro prestigioso entrenador como Joe Goosen, con quien obtuvo una victoria por nocaut ante el puertorriqueño Carlos Negrón.

A pesar de su agradecimiento a Goosen, Sánchez nunca ocultó sus deseos de volver con Álvarez y Reynoso con los cuales tejió fuertes relaciones deportivas y humanas, y después de casi un año de alejamiento, el gigante cubano y el profesor mexicano se reunieron.

“Estamos muy orgullosos y muy agradecidos de haber tenido nuestro campo de entrenamiento en Lake Tahoe con Canelo y Eddy Reynoso’’, había comentado el guerrero cubano.

“Estuvimos allí en la altitud y los desafíos que presentó, pero logramos todo lo que necesitábamos’’.

De la mano de Reynoso otra vez, Sánchez logró una victoria fulminante el pasado mes de abril al imponerse por nocaut -después de llevarlo en tres ocasiones a la lona- a Daniel Martz en el mismo primer asalto y mantener un invicto que tuvo su mejor momento en el 2021 cuando derrotó por decisión al peligroso Efe Ajagba.

Golpes pesados y sangre, sudor y lágrimas, ¿qué dejó la noche de boxeo cubano en el Hard Rock Café?

Nocauts brutales y decisiones polémicas, ¿qué dejó la noche de acento cubano en el Miccosukee?

Hago las cosas igual que Terence Crawford. ¿Este prospecto del ring será un futuro campeón mundial?