El ex fiscal Barr asegura que Trump es el candidato republicano con ‘más probabilidades’ de perder ante Biden

El ex fiscal general de Estados Unidos durante la Administración Trump William Barr ha declarado este domingo que el expresidente es el candidato republicano con “más probabilidades” de perder en las elecciones presidenciales de 2024 ante el actual mandatario, Joe Biden.

Barr ha hecho referencia a los cargos que enfrenta Trump en el caso de presunto soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, de los que el ex dirigente estadounidense se ha declarado ‘no culpable’.

“En última instancia, los estrategas demócratas inteligentes saben que esto ayudará a Trump y quieren que sea el candidato porque es el más débil de los candidatos republicanos, el que tiene más probabilidades de perder nuevamente ante Biden”, ha explicado en una entrevista para la cadena ABC.

El que fuera fiscal durante el mandato de Trump ha sostenido que el caso de soborno no es tan importante como la investigación federal sobre los documentos clasificados que se encontraron en la mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

Así, ha indicado que considera que se trata de “un caso potencial serio” y que “probablemente tienen algunas pruebas muy buenas”, antes de agregar que hubo obstrucción a la justicia al tratar de ocultar los documentos.

“Creo que depende de lo delicados que fueran los documentos, pero también de las pruebas que tengan de obstrucción y juegos del presidente y de si ordenó a la gente que mintiera o les dio información engañosa para que la transmitieran al Gobierno”, ha explicado.

“No tenía ningún derecho sobre esos documentos, especialmente los clasificados. Pertenecían al Gobierno. Así que creo que estaba tomando el pelo al Gobierno”, ha agregado.