Fiscal de Aguascalientes se dice listo para otro año en el cargo

El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, se dijo listo para mantenerse en el cargo por un año más, luego de que el Congreso del Estado avalara la ampliación del periodo de este encargo, de 6 a 7 años.

Luego de presenciar la designación del nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes, el fiscal recalcó que la prioridad de la institución en el próximo año será recibir y atender más investigaciones, con sus respectivos resultados.

Figueroa Ortega apuntó que desde ahora se visualizan nuevos proyectos para la Fiscalía General del Estado, como una posible remodelación de las instalaciones y la contratación de más elementos, a fin de tener un mayor nivel de acción.

“Necesitamos fortalecernos más, carecemos de algunas situaciones, las instalaciones de la fiscalía son instalaciones bastante viejas, creo que sería bueno pensar en que se necesita planear o programar nuevas instalaciones, más elementos, necesitamos tener más éxito en las investigaciones”.

En este sentido, consideró que la Fiscalía merece un incremento en su presupuesto, como en su momento se hizo con el Poder Judicial del Estado.

Avanzan investigaciones por Estafa Ponzi

Por otra parte, el fiscal afirmó que se siguen haciendo investigaciones por la Estafa Ponzi, modelo que afectó al organismo que representa, a la Universidad Autónoma de Aguascalientes y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado (ISSSSPEA).

“Todavía no está concluida la auditoría que estamos realizando, es una auditoría externa, las investigaciones van caminando, tenemos diferentes carpetas de investigación, ya tenemos denuncia de parte del ISSSSPEA, y nosotros estamos verificando el recurso para poder establecer lo que sigue”.

Se espera que en los próximos días se tengan resoluciones sobre las investigaciones pendientes.

Investigan fosas clandestinas

Finalmente, Jesús Figueroa apuntó que se está trabajando en la identificación de los restos humanos localizados en fosas clandestinas, encontradas en los municipios de Rincón de Romos y El Llano.

Explicó que se están tratando de relacionar reportes de personas desaparecidas con las cuatro víctimas.