Fiscalía de Tabasco confirma la muerte de líder cañero

VILLAHERMOSA, Tab., abril 17 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó que José Livio Pons Echeverría, líder cañero, fue envenenado, por lo cual inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

En un comunicado, la dependencia estatal dijo que cuentan con el resultado de la necropsia, cuyo dictamen se integra a la carpeta de investigación, en conjunto con otros elementos de prueba que se han podido recabar.

Detalló que al momento se tiene como causa de la muerte de la víctima una posible intoxicación. Dados los indicios con que se cuenta, se presume que la ingesta del químico que le causó la muerte habría sido provocada por otra u otras personas.

"Además de la inspección en el lugar de los hechos y el rastreo criminalístico, durante las primeras horas de investigación, se han generado diligencias relevantes que nutren la indagatoria con el objetivo primordial del total esclarecimiento de los lamentables hechos y el ejercicio de la acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables", sentenció.

También aseguró la dependencia que la FGE en Tabasco mantiene una coordinación con las demás autoridades de seguridad de los distintos niveles de gobierno para atender este lamentable hecho.

El líder de la Unión Local de Productores de Caña del Ingenio Santa Rosalía, fue localizado sin vida dentro de su auto en un camino vecinal del poblado C-29 del municipio de Cárdenas.