Fiscalía suma sellos de suspensión al Black Royce

NAUCALPAN, Méx., agosto 13 (EL UNIVERSAL). - A una semana de la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, el bar Black Royce permanece cerrado y con sellos de la Fiscalía mexiquense y sumó la "suspensión" de autoridades del Instituto de Salud del Estado de México.

Luego de que el cuerpo del hombre de 41 años apareciera sin vida dentro de este antro, el domingo 6 de agosto, a donde que llegó en un taxi tras salir del bar República, ubicado en Polanco, en la Ciudad de México, autoridades de la Fiscalía mexiquense determinaron luego de un cateo y de peritajes médicos, que el cliente falleció por una sustancia química que le suministraron en el Black Royce.

Por este homicidio fueron detenidas cuatro mujeres de compañía, el jefe de meseros y el responsable de vigilancia del antro, quienes fueron trasladados al penal de Barrientos el pasado jueves 10 de agosto, donde un juez determinará su responsabilidad en la muerte de Iñigo Arenas.

A ocho días de esta muerte, que puso al descubierto una red en la que también participan taxistas y administradores de antros, dedicada a embriagar, drogar y robar a clientes, el Black Royce permanece con custodia de la policía de Naucalpan.

Los sellos de "Suspensión" colocados en la puerta principal del antro en la última semana, se sumaron a los de "Inmueble Asegurado" que colocaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desde el día del hallazgo del cuerpo del empresario.

Investigaciones de la Fiscalía mexiquense determinaron que el empresario habría fallecido en un área VIP del Black Royce, donde las cuatro mujeres de compañía pidieron 4 botellas en un lapso de 40 minutos, por las que la cajera del antro cobró 40 mil pesos con la tarjeta bancaria de la víctima.

Las causas del fallecimiento de Iñigo Arenas fue por ahogamiento luego de haber ingerido una sustancia química que le provocó vomito, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Dan prisión preventiva a los 6 detenidos por muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz. Un Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla decretó prisión preventiva justificada contra seis individuos investigados por su probable intervención en hechos relacionados con la muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz, ocurrido el 6 de agosto al interior del establecimiento "Black Royce" ubicado en el municipio de Naucalpan.

El Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba y formuló imputación por el delito de homicidio contra Aritzi Abril "N", Ana Karen "N", Cecilia "N", Ana Karen "N", Eduardo "N" y Carlos Daniel "N", empleados de dicho establecimiento, quienes habrían participado en la posible comisión del hecho delictuoso.

El Órgano Jurisdiccional estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó, para el martes 15 de agosto la próxima audiencia donde será determinada la situación legal de los seis individuos, quienes deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.