Fiscalía del Edomex ofrece recompensa por presunto autor intelectual del secuestro de polleros en Toluca

undefined
undefined

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que lleve a la ubicación y captura de Josué “N”, alias “Colibrí” y/o “Tuerto”, presunto autor intelectual del secuestro de cuatro trabajadores de una bodega distribuidora de pollo en Toluca.

Por estos hechos, entre el 29 de enero y 1 de febrero cuatro personas han sido detenidas, se trata de Santiago Ramón “N”, César Alberto “N”, Sherlyn “N”, y Ángel Antonio “N”.

El pasado 22 de diciembre cuatro trabajadores de una bodega distribuidora de pollo en Toluca fueron secuestrados y desde ese día se desconoce su ubicación.

De acuerdo con la dependencia, “de manera probable los detenidos intervinieron tanto en la planeación como ejecución de la privación de la libertad de las cuatro víctimas en represalia a la negativa de Karina “N” presunta dueña del establecimiento a pagar cuotas ilegales por la venta de mercancía”

La Fiscalía detalló que Josué “N” conocido como “El Colibrí” o “El Tuerto” presuntamente dio instrucciones para el secuestro de los trabajadores, además de que es señalado como operador financiero de una organización criminal con orígenes en Michoacán y líder de una célula delictiva.

Josué “N” cuenta con orden de aprehensión en su contra y es investigado por los delitos de extorsión, homicidio, venta de narcóticos y robo con violencia registrados en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Amecameca en la zona oriente, además de Toluca, San José del Rincón y San Felipe del Progreso.

Por ello, la dependencia ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aporte información que lleve a su ubicación y captura.

recompensa edomex el tuerto
recompensa edomex el tuerto

Secuestran a cuatro polleros en Toluca, Edomex

El 22 de diciembre privaron de la libertad a cuatro trabajadores de una bodega de pollos, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de México los presuntos responsables se reunieron en el domicilio de Sherlyn “N” en el municipio de San Antonio de la Isla.

Tanto ella como Ángel Antonio “N” presuntamente realizaron labores de vigilancia en el establecimiento para identificar al encargado y cuántos trabajadores había, por lo que reportaron la información a una persona identificada como “Domini”.

El día de los hechos, Antonio “N” habría conducido una camioneta que se observa en los videos que se hicieron publicos tras sl secuestro, en los que se ve a personas armadas ingresar a la bodega de pollos, someter a los trabajadores, subirlos al vehículo y huir.

La Fiscalía mencionó que durante el trayecto las víctimas fueron cambiadas de vehículo a un Explorer blanco en el que viajaba César Alberto “N” quien habría conducido hasta otra entidad y Santiago Ramón “N” posteriormente regresó el auto al Estado de México donde fue detenido.

El primer vehículo fue localizado el mismo 22 de diciembre.

El 29 fue detenido César Alberto “N” en Chicoloapan y un día después Sherlyn “N” en Ixtapaluca. El 1 de febrero se cumplimentó la aprehensión de Ángel Antonio “N”.

Los detenidos están en el Centeo Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.