Fiscalía de CDMX investiga presunta amenaza de tiroteo en secundaria

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina investiga una presunta amenaza que un estudiante de la Secundaria 88 Dr. Nabor Carrillo Flores en la alcaldía Venustiano Carranza hizo a sus compañeros, amagando que haría un tiroteo en el plantel educativo.

Por ese hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación por el delito de amenazas. El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI), a efecto de llevar a cabo una inspección en el centro escolar y localizar posibles testigos de referencia.

Asimismo, el representante social solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre el estudiante referido. Al continuar con la integración de la indagatoria, se ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en la que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente.

De igual manera, se trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, a efecto de que se presenten ante la representación social a efecto de ahondar en la indagatoria por los hechos señalados. Apenas este miércoles un ataque a una primaria de Uvalde, Texas, dejó 21 personas muertas, la mayoría niños.

Tiroteo en primaria de Texas

Salvador "N", de 18 años, entró en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, en Texas, Estados Unidos, y comenzó su matanza a las 11:40 horas del martes. Las autoridades de Texas afirman que el joven masacró a 21 personas en una escuela primaria, entre ellas, 19 niños y dos maestras. Los niños fallecidos tenían entre siete y diez años. Algunos de ellos acababan de recibir premios por su gran trabajo escolar. El sospechoso, identificado como Salvador "N", fue abatido por la policía en la escena del crimen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.