Anuncios

Fiscalía capitalina investiga separación de vagones en L7 del Metro

(Complementa información del despacho S143)

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este domingo, usuarios fueron desalojados debido a que el convoy en el que viajaban se separó en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro, por lo que la Fiscalía capitalina anunció que inició una investigación sobre el caso.

En redes sociales, usuarios difundieron videos de humo en la estación Polanco, y comentarios de descontento.

Apenas este jueves, la Guardia Nacional entró a labores de vigilancia en todas las líneas del Metro, a petición de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum dijo el jueves por la mañana, en la conferencia matutina de AMLO que veía "hechos atípicos" en el Metro.

"Iniciamos una investigación por los hechos ocurridos esta tarde en la estación Polanco de la Línea 7 del @MetroCDMX. Personal ministerial, peritos y @PDI_FGJCDMX ya laboran en el lugar", escribió la Fiscalía CDMX en Twitter.

Luego de una separación de vagones en la estación Polanco, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que se haría una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya que es una situación "totalmente atípica".

"Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio", indicó en redes sociales.