Firman convenios para atención dar médica a población vulnerable

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL). - La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, firmó dos convenios de colaboración con el Centro Médico ABC, los cuales tienen el objetivo de brindar servicios de salud para las mujeres, las niñas y los niños, así como a los hogares más vulnerables de la demarcación.

En un acto protocolario, Limón García recordó que, desde 2022, ambas instancias empezaron a trabajar y construir acuerdos en diversos programas y acciones de carácter social que tiene la institución médica, y con estos convenios se abren las puertas a programas y tratamientos de primer nivel, en una institución médica de reconocido prestigio y con una trayectoria de más de 130 años.

En ese sentido, el Hospital ABC dará acceso a vecinas y vecinos a sus Programas de Alta Especialidad, con el objetivo de brindar soluciones integrales y con un alto grado de complejidad a población de la alcaldía económicamente vulnerable que de otra forma no tendría acceso a ellos.

Programa de Educación Médica Continua, mediante el cual el Hospital ABC capacitará al personal médico de la alcaldía en las instalaciones del Centro de Educación Médica empleando los simuladores para realizar prácticas en especialidades como terapia intensiva, cardiología, gineco-obstetricia, anestesia y trauma.

También dará continuidad a la asistencia de personal del Hospital ABC en "los miércoles ciudadanos", con la toma de signos vitales, glucosa y educación para el automonitoreo, de manera gratuita, donde a la fecha se han atendido a mil 36 personas.

En ese marco, reconoció a la comunidad del Centro Médico ABC, encabezada por su director, José María Zubiría, por su apoyo para construir esta alianza, "ya que cuando la salud es una prioridad, debe atenderse con seriedad y acudiendo a manos expertas".

Asimismo, resaltó el compromiso del Hospital ABC para prevenir, erradicar y atender la violencia de género al convertirse en sede, en su Campus Observatorio, del Punto Violeta número 153 para el resguardo y protección de las mujeres que viven o trabajan en esa zona o que por ahí transitan y enfrenten el riesgo de vivir violencia por motivos de género.

Reiteró que el trabajo coordinado de los gobiernos con la Iniciativa Privada es una de las mejores fórmulas para seguir avanzando en la promoción de los derechos de las personas, incluido su derecho a la salud.

Cabe mencionar que se instaló el Punto Violeta 153 en el Campus Observatorio de la institución médica.