Firma de Miami retira cápsulas para la disfunción eréctil

Una empresa de Miami Gardens retiró del mercado su píldora de mejora sexual después que la FDA anunció que “no estaba aprobado”.

La agencia no dijo que The Rock, de Noah Wholesale, no funcionara, y el aviso de retirada de Noah dice que The Rock tiene sildenafil, el ingrediente activo de la Viagra.

Ese es el problema.

“La presencia de sildenafilo en este producto hace que The Rock sea un medicamento no aprobado cuya seguridad y eficacia no han sido establecidas y, por lo tanto, esté sujeto a retirada”, dice el aviso de retirada.

El sildenafilo, que no estaba declarado en el envase, no siempre se mezcla bien con los nitratos, que pueden estar presentes en otros medicamentos de venta con receta que esté tomando una persona. La disminución de la presión arterial resultante puede ser mortal.

“Las personas con diabetes, hipertensión, colesterol elevado o cardiopatías suelen tomar nitratos”, dice la declaración de riesgo del aviso de retirada. “Entre la población masculina adulta, que es la que tiene más probabilidades de consumir este producto, los varones adultos que consumen nitratos por afecciones cardíacas son los que corren más riesgo”.

Cada cápsula roja de 1,200 mg se vendía en un paquete con letras rojas y negras sobre un cartón blanco. El lote retirado es el 03032021, con fecha de caducidad 12/2007 y UPC 6 61799 95052 7. Steele Products, de Hallandale Beach, distribuía las cápsulas en tiendas de conveniencia locales, gasolineras y pequeños mayoristas.

Si tiene esta cápsula, devuélvala a la tienda en donde la compró para que le devuelvan el importe íntegro o bótela a la basura.

Las preguntas sobre esta retirada deben dirigirse a Noah’s Wholesale por correo electrónico a noahswholesale@gmail.com o por teléfono al 305-626-8444, de 10 a.m. a 5 p.m., hora del este, de lunes a viernes. Los registros estatales dicen que Noah’s está dirigido por Hicham Mabchour y Mohamed Mabchour en 4720 NW 165 St.

Cualquier problema médico relacionado con este o cualquier medicamento debe ser tratado por un médico. A continuación, informe al programa MedWatch de FDA, ya sea en línea o llamando al 888-463-6332 (INFO-FDA) y pulse dos para MedWatch.