Fiorito tiene su mejor mamá

Un abrazo a las madres en su día
Archivo

Olga Barrio de Romero llegó a Fiorito, Lomas de Zamora, con tal solo 17 años y su primer hijo desde la provincia de Chaco. Estaba a tan solo dos cuadras de la casa de Diego Armando Maradona.

Sí, es mi mamá. Soy Fabián Romero, el tercero de los siete hijos que tuvo.

En apenas 1.500 caracteres sería imposible terminar de redactar lo que es esta mujer, mi madre. No solo tuvo una infancia difícil como todos los que viven en el olvidado norte argentino, aquel de las carencias existenciales.

Pero mamá es una mujer que jamás se detuvo a la par de papá. Siempre trabajó de sol a sol, luchando para que nosotros tuviéramos lo mejor. Y no me refiero solo lo mejor en lo material, sino principalmente en lo espiritual, emocional y el respeto, que son fuentes importantísimas para el ser humano.

Trabajaron y pasaron todos los políticos de turno. La vida es hoy, disfrutar de las pequeñas y simples cosas que te da la vida. Porque un día podemos ser multimillonarios y en otro vivir en la peor villa miseria.

La felicidad y el amor son sentimientos muy profundos que enriquecen el espíritu o fortalecen el alma. Pero el ser humano es perfecto solo si está rodeado de amor.

Ella formó una familia para generar esas dos herramientas fundamentales para poder enfrentar esta vida. Un muy feliz día mamá y a todas las que luchan día a día para que sus pueblos crezcan y sigan su ejemplo.