El Fino se siente orgulloso de sus raíces en el Día de la Herencia Cubana de los Marlins

José Barrero no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. El torpedero cubano de los Rojos, sin embargo, se siente más feliz que nunca en el terreno y espera que los números ofensivos comiencen a reflejar de manera paulatina su estado mental.

El infielder, que firmara en junio del 2017 con un bono de $5 millones, acepta gustoso todos estos retos y se siente feliz de estar con el equipo grande de Cincinnati, ahora que están de visita en Miami, donde han venido a verle jugar amigos y familiares.

Conocido como “El Fino’‘, Barrero ha llegado justo el Día de la Herencia Cubana y eso, aunque le ha tomado por sorpresa, le ofrece un motivo más de alegría, sobre todo al reencontrarse con compatriotas en los Marlins de Miami como Jorge Soler y Yuli Gurriel.

¿Cómo valoras tu temporada hasta el momento?

“Me siento bien. Me siento feliz. Estoy disfrutando cada día que estoy aquí jugando y apoyando al equipo. Aquí en Miami me siento excelente con mis compatriotas cubanos. Vine a representarlos por estos días. Estamos bien, gracias a Dios’‘.

Se celebra la Herencia Cubana en este parque.

“Para mi ser cubano es algo increíble. Representar mi bandera, representar a todos mis compatriotas que están en Miami y en Cuba. Para mi ser cubano es algo muy grande’‘.

Este es tu tercer año de Grandes Ligas.

“Ya tengo bastante experiencia con esos tres años en Grandes Ligas. He podido jugar con muchos peloteros que ya están establecidos aquí como Joey Votto, Eugenio González. Estar al lado de ellos me ha ayudado mucho en el tema de la experiencia’‘.

¿Sientes algún tipo de presión por lo que pueda suceder este 2023?

“No, nunca me pongo presión a mi mismo. Solo me divierto, salgo a jugar, a disfrutar. Al final del día eso es lo más importante’‘.

El equipo ahora también quiere verte en los jardines.

“Cuando era año jugaba en el jardín central. Puedo jugar todas las posiciones. Estoy dispuesto a jugar donde el equipo me necesite y voy a dar el ciento por ciento donde allí donde sea necesario’‘.

Tus números no han sido los mejores, ¿en qué estás trabajando ahora?

“Estamos trabajando en todo, en el swing, en la mecánica, para poder ejecutar cuando ya viene el partido de la pelota. Siempre trabajo duro y me enfoco para que todo fluya cuando vaya al terreno’‘.