Finaliza traslado de más de 200 felinos del refugio Black Jaguar

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que finalizó las labores de traslado de los felinos hallados en condiciones deplorables en el refugio Black Jaguar - White Tiger y se clausuró el lugar. De acuerdo con los hechos, en el lugar ubicado en la zona del Ajusco, en Tlalpan, se encontraron alrededor de 200 ejemplares de felinos, los cuales fueron atendidos por las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), Predios e Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) y Zoológicos del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, la PROFEPA comunicó la atención realizada ante una denuncia por violaciones al trato digno de dichos animales, la dependencia realizó diversas revisiones veterinarias, así como un plan para estabilizar a los ejemplares.

En el plan de estabilización se contempló dar un seguimiento médico, la limpieza de sus jaulas, alimentación e hidratación para la recuperación anímica y corporal de los leones, previo a su traslado a 20 entidades del país. Además, se realizó la verificación de que los sitios donde recibirían a los animales tuvieran la infraestructura adecuada, así como la capacidad económica para sus respectivas atenciones y el cumplimiento de las obligaciones ambientales.

Por el momento, la PROFEPA se encuentra colaborando con las autoridades para dar solución a las denuncias impuestas y sustanciar el caso con la finalidad de garantizar la preservación de los felinos.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a seguir participando en el cuidado del medio ambiente por medio de las denuncias para salvaguardar la fauna silvestre. Traslado de animales de Black Jaguar-White Tiger El pasado 06 de julio, inició el traslado y reubicación de los felinos y otras especies de animales que se hallaban en un refugio de la fundación Black Jaguar - White Tiger, ubicado en la zona del Ajusco, en Tlalpan.

Fue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno de la Ciudad de México, quienes llevaron a cabo las labores de rescate. Cabe destacar, que se trató de más de 200 animales, entre ellos 177 felinos, 17 monos, cuatro perros, dos coyotes y dos asnos, que se hallaban en condiciones deplorables en el refugio Black Jaguar - White Tiger.