Finales de la NBA: Doncic dice que los Mavericks no están muertos y vendrán con todo ante Boston en tercer juego

El esloveno Luka Doncic, astro de los Mavericks de Dallas, aseguró este martes que su equipo debe mantener la fe en sus opciones de título, pese a empezar las Finales de la NBA contra los Celtics de Boston con dos derrotas como visitantes.

“Estamos bien, hemos perdido dos, todavía no hemos perdido cuatro. Todas las miradas están en el tercer partido y hay que ir a por todas”, expresó Doncic en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en el American Airlines Center.

“El mensaje a los aficionados es que crean en nosotros. No hemos caído todavía. Vamos a jugar en casa, sé que van a hacer mucho ruido”, agregó.

Una de las claves para cambiar la dinámica de la serie es, según Doncic, jugar más rápido.

“Nosotros queremos jugar rápido. En el segundo partido lo hicimos mucho mejor y por eso estuvimos más cerca. Pero todavía nos queda, podemos jugar con más ritmo”, opinó.

Los Mavericks reciben este miércoles a los Celtics, tras perder los dos primeros partidos de las Finales en el TD Garden de Boston.

El cuarto partido se jugará el viernes en el American Airlines Center de Dallas.

Dallas perdió esos dos primeros encuentros fuera cuando Doncic se quedó solo al frente de los texanos.

Socios de Doncic como PJ Washington, Daniel Gafford o Dereck Lively no consiguieron mantener el nivel lucido en el camino de postemporada hacia esta discusión del título de la liga.

Exitoso técnico universitario rechaza monumental oferta para dirigir a los Lakers de LeBron

Tampoco Kyrie Irving, la otra gran estrella de la plantilla, ha brillado y solo promedió catorce puntos por partido en los dos primeros capítulos de la serie.

El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, expresó por su parte que su equipo tiene que proteger su campo ahora.

Kidd aseguró que Doncic “hizo un gran trabajo” ante los Celtics y que está consiguiendo “ir dónde quiere ir”, pese a la gran defensa de los de Boston.

Consideró que volver a vivir un partido de las Finales de la NBA en casa es un sueño hecho realidad, después de que formara parte de la plantilla de los texanos en el título de 2011.

“Es un sitio increíble para ganar el campeonato. La ciudad es increíble, la gente ama a los Mavs. Ganar en ese momento (2011) y estar aquí en 2024 es especial, porque no se tienen muchas oportunidades”, afirmó.

El Heat calienta el ambiente con su calendario de pretemporada y afronta decisiones clave para su futuro

“Ser técnico de los Mavericks es un sueño hecho realidad, pero ahora tenemos que ganar un partido”, concluyó.

Porzingis sufre una rara lesión

El centro de los Celtics Kristaps Porzingis sufrió una “rara lesión” en el “retináculo medial que provocó la dislocación de su tendón tibial posterior”, por lo que será evaluado día a día y su presencia en el resto de la serie está en duda.

“La lesión no está vinculada con el anterior problema en la pantorrilla derecha de Porzingis. Después de consultar con muchos especialistas acerca de esta rara lesión, su disponibilidad en los próximos partidos se decidirá día a día”, informaron el club de Boston en una nota.

Porzingis, un elemento clave en los dos primeros triunfos ante Dallas , se lesionó con 3.27 minutos por jugar en el tercer cuarto del segundo encuentro.

Adebayo explica por qué muchos no entienden la cultura del Heat. Habla de su papel en equipo de EEUU a París

“Está haciendo lo que puede para estar listo el miércoles. Es una lesión seria y al final nuestro cuerpo médico no lo va a poner en una mala posición. Va a hacer lo que pueda”, aseguró el entrenador de los Celtics Joe Mazzulla.

Mazzulla dejó claro que no va a arriesgar con Porzingis, quien se había perdido cinco semanas de competición tras lesionarse en la pantorrilla derecha en un partido de primera ronda contra el Heat de Miami.

El técnico de los Celtics, por otro lado, elogió a su estrella Jayson Tatum y consideró que posiblemente se está viendo la mejor versión de su jugador, también por la versatilidad y capacidad de entender los momentos de los partidos.