En final cardiaco, Colorado elimina al Toluca
Elda Lastra
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron mayor posesión del balón y muchas llegadas endiabladas en el estadio Dick's Sporting Goods Park, casa de los Colorado Rapids, pese a ello el equipo de la MLS les arrebató a los mexicanos el pase a cuartos de final de la Leagues Cup en una final cardiaca al ganarles 2-1.
Los dirigidos por Renato Paiva comenzaron el ataque al minuto 6, cuando Jesús Ángulo lanzó un cañonazo a la portería que pegó en el travesaño para luego rebotar sin entrar a la portería, para luego el balón ser alcanzado por el portero Zack Steffen.
Colorado Rapids le hizo honor a su nombre a unos minutos de terminar el primer tiempo, cuando en un largo pase sorprendieron con una jugada que culminó con la barrida de Rafael Navarro Leal para colocar el esférico en lo más profundo de la portería, abriendo el marcador al minuto 44.
Cuando el fuego de los Diablos se estaba extinguiendo, Joao Paulo Días volvió a encender la mecha del partido con el gol del empate al minuto 83. Toluca sufrió unos instantes mientras la jugada era revisada en el VAR, pero al final la dio por buena el silbante.
Colorado metió el nitro al 90+3, pero el gol conseguido fue revisado en el VAR, anulando el tanto del triunfo. En un final cardiaco, a casi nada de irse a penales, un error del equipo mexicano le regaló el balón a Darren Yapi del equipo de la MLS para conseguir el gol que le dio la victoria del encuentro al 90+6 y con ello su pase a los octavos de final de la Leagues Cup.