En un final no apto para cardíacos el Heat le roba un triunfo imposible a los Hawks

·4  min de lectura

En uno de los mejores juegos de la temporada en el FTX Arena, el Heat se impuso este 14 de enero a los Hawks por segundo juego consecutivo con una remontada de antología.

El equipo de Miami sacó la casta con una alineación pequeña en el cuarto parcial, para llevarse una espectacular victoria 124-118 ante una de las mejores versiones del equipo de Atlanta; iniciando con el pie derecho su estancia de cuatro juegos en casa y extendiendo a cuatro la racha de triunfos al hilo.

De este modo el Heat (27-15) se mantuvo en la segunda plaza del Este, a solo un juego del primero, los Bulls (27-13), y con la sensación de parecer invencible.

Y es que si no perdió este viernes, con lo bien que lo hicieron los Hawks, llegando a estar debajo por siete puntos a poco del final, no pierden nunca. Decirlo es fácil pero conseguirlo una y otra vez tiene un mérito extraordinario.

No fue el mejor partido de Miami, principalmente en defensa, su identidad, aunque al final fue la que ganó el juego. El quinteto de la Capital del Sol no tiró más, pero tiró mejor y los puntos en la pintura fueron decisivos.

Tyler Herro se encendió al final y con 11 de sus 24 puntos en el decisivo cuarto final fue el mejor anotador del Heat.

Jimmy Butler regresó tras su lesión de tobillo y fue clave en el triunfo con su doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias.

PJ Tucker volvió a demostrar que es un guerrero y además de su sofocante marca aportó unos buenos 17 puntos.

Omar Yurtseven no jugó al final y aún así sostuvo al Heat con su cuarto doble-doble consecutivo de 17 puntos y 11 rebotes. Vaya revelación la de este muchacho.

Max Struss tuvo que abandonar el juego tras un codazo en el ojo y con sus 16 puntos, todos en el parcial inicial, fue la bujía de Miami.

Kyle Lowry anotó a la hora buena y brilló todo su juego, 13 puntos y ocho rebotes. El +19 de Lowry, Butler y Tucker, habla a las claras de quienes son las rocas del Heat.

Dewayne Dedmon se sumó a la fiesta con unos importantes 12 puntos y ocho rebotes.

Mención especial para Caleb Martin, al que deberían darle un contrato regular ya. Su energía, sus, tapones y robos, sus cargas, su defensa y su entrega vale más que todas las estadísticas.

Por Atlanta destacaron Trae Young con 24 puntos, De’Andre Hunter con 20, Danilo Gallinari con 18, John Collins 16 y Kevin Huerter con 15.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Atlanta 70-64, tras un gran remontada liderada por Young y Gallinari con 15 puntos cada uno, Huerther con 13 y Hunter con 10; en dos cuartos muy diferentes en los que Struss anotaba 16, Butler llegaba a 15 y Tucker a 11 por Miami.

El juego empezó con Struss anotando 16 puntos, liderando una ofensiva del Heat, que disparó para un 65 por ciento y 50 por ciento en triples, llevando a sacar una ventaja de 17 puntos, y aunque luego aflojó con la entrada de la segunda unidad terminó llevándose el primer cuarto 40-30.

En el segundo, con una corrida inicial de de 14-3, los Hawks consiguieron remontar el marcador y devolverle la moneda a Miami, que se cayó principalmente en defensa, al ganar el parcial 40-24, con un 37-11 de su segunda unidad, para irse al descanso con seis puntos de ventaja.

No hubo una gran reacción como en el partido anterior, el Heat apenas ganó el disputado tercer cuarto por la mínima 30-29 y se acercó a cinco puntos 99-94, luego de una gran batalla que fluctuó entre los tres y los ochos puntos de diferencia.

El último cuarto comenzó con una batalla igualada hasta que un triple de Herro con 7:17’ en el reloj acercó a Miami a dos puntos y luego a uno con otro (4:32’), Lowry le imitó y empató el juego 114 con 3:34’ por jugar.

Con 46 segundos para el final, Herro por fin le dio la vuelta al marcador desde la línea de tiros libres y Butler tras un robo aumentó la ventaja en una jugada de fantasía a cuatro con 22’ en el reloj. Tucker desde la línea selló el triunfo del Heat por seis, tras ganar el parcial 30-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.