Anuncios

Filis, de la mano de Nola, vencen 3-1 a Astros

Brandon Marsh, derecha, de los Filis de Filadelfia, pega sencillo productor mientras el receptor de los Astros de Houston, Martin Maldonado, se queda esperando el lanzamiento durante la séptima entrada del juego de béisbol, el viernes 28 de abril de 2023, en Houston. (AP Foto/David J. Phillip)

HOUSTON (AP) — Aaron Nola lanzó ocho entradas tersas, Kyle Schwarber pegó un jonrón y los Filis de Filadelfia derrotaron 3-1 a los Astros de Houston el viernes, en una revancha de la Serie Mundial del año pasado.

Nola (2-2) espació una carrera y tres imparables con seis ponches. El derecho retiró a 11 rivales al hilo en un lapso y después a los 12 últimos que enfrentó. Nola había permitido al menos tres carreras en cada una de sus cinco salidas previas en la temporada.

Schwarber conectó cuadrangular solitario en la primera entrada, antes de que el dominicano Jeremy Peña respondiera en la parte baja con uno por su cuenta.

El dominicano Cristian Pache le dio la ventaja a los Filis 2-1 en la quinta con un doble productor y Brandon Marsh añadió un sencillo que produjo en la séptima.

El venezolano José Alvarado laboró la novena para su quinto salvamento.

La racha de 20 juegos pegando de hit para el hondureño Mauricio Dubón terminó al irse de 4-0.

El dominicano Framber Valdez (2-3) aceptó tres carreras y ocho hits en siete entradas.

Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 3-2 con dos carreras anotadas. El dominicano Cristian Pache de 2-1 con una carrera producida.

Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada. El cubano José Abreu de 3-1.