Filis ligan tres triunfos con Galvis y Suárez como guías

Héctor Neris, de los Filis de Filadelfia, mira al cielo después del último out de la octava entrada en el juego contra los Diamondbacks de Arizona, el domingo 29 de agosto de 2021, en Filadelfia. (AP Foto/Derik Hamilton)

FILADELFIA (AP) — El venezolano Freddy Galvis impulsó tres carreras, su compatriota Rafael Marchán y Travis Jankowski pegaron triples productores espalda con espalda que llevaron a los Filis de Filadelfia a superar 7-4 a los Diamondbacks de Arizona el domingo.

Bryce Harper, el dominicano Jean Segura y Marchán consiguieron dos imparables cada uno para los Filis, que han ganado tres juegos en fila y se mantienen 4,5 juegos detrás de los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Liga Nacional.

Después que los Diamondbacks se acercaron 5-4 en la parte alta de la octava entrada, los triples de Marchán y Jankowski le dieron a Filadelfia la seguridad que estaban buscando en la parte baja.

El venezolano Ranger Suárez (6-4) solamente aceptó una carrera en cinco entradas y un tercio. En seis aperturas desde que dejó su rol como cerrador para solidificar la rotación de abridores, el zurdo de 26 años tiene marca de 1-1 con efectividad de 2.03 en 26 entradas y dos tercios.

Ian Kennedy lanzó una novena entrada perfecta para llegar a 21 salvamentos en la temporada y la quinta desde que los Filis lo obtuvieran de los Rangers en el cierre de los cambios en las mayores.

Madison Bumgarner (7-9) aceptó cinco carreras limpias y siete imparables, en cinco entradas.

Por los Filis los venezolanos Marchán de 4-2 con una anotada y una producida, Galvis de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Ronald Torreyes de 4-0, Odúbel Herrera de 1-1 y Suárez de 2-0. Los dominicanos Segura de 4-2 con dos anotadas y Jorge Bonifacio de 3-0 con una producida.

Por los Diamondbacks el venezolano David Peralta de 1-1 con una anotada y el dominicano Ketel Marte de 4-1.