Filis cesan a manager Joe Girardi; Rob Thomson asume el rol

·3  min de lectura
El manager Joe Girardi, de los Filis de Filadelfia, observa desde el dugout en el primer inning del partido ante los Bravos de Atlanta, el miércoles 25 de mayo de 2022, en Atlanta. (AP Foto/John Bazemore) (ASSOCIATED PRESS)

FILADELFIA (AP) — Joe Girardi fue despedido por los Filis de Filadelfia el viernes después del terrible comienzo del equipo, convirtiéndose en el primer manager de Grandes Ligas en perder su puesto esta temporada.

Filadelfia anunció que el entrenador de banca Rob Thomson asumirá el papel de manager interino por el resto de la temporada.

Se esperaba que los Filis compitieran por el banderín de la División Este de la Liga Nacional. pero con marca de 22-29 se encuentran actualmente 12 juegos detrás de los líderes divisionales Mets de Nueva York.

“Ha sido una temporada frustrante para nosotros hasta este punto, dado que sentimos que nuestro equipo no ha jugado a la altura de sus capacidades”, señaló el presidente de operaciones deportivas de los Filis, Dave Dombrowski, en un comunicado. “Si bien todos compartimos la responsabilidad por las deficiencias, sentí que era necesario un cambio y que una nueva voz nos dará una mejor oportunidad de cambiar las cosas. Creo que tenemos un grupo talentoso que puede volver a encarrilarse, y confío en que Rob, con su experiencia y familiaridad con nuestro equipo, es el hombre adecuado para guiarnos de aquí en adelante”.

El primer año de Girardi con Filadelfia fue la temporada 2020 acortada por la pandemia. Los Filis tuvieron marca de 82-80 el año pasado y el manager termina su mandato con un récord de 132-141. Girardi dirigió a los Yanquis de Nueva York de 2008 a 2017 y a los Marlins de Florida en 2006.

Los Filis han perdido 12 de sus últimos 17 compromisos antes del partido del viernes, el primero de tres de la serie contra los Angelinos de Los Ángeles.

“Tuvimos un desempeño por debajo de lo esperado y eso recae en mí. Esto es lo que sucede”, dijo Girardi a MLB Network Radio de SiriusXM. “Creo que tenemos más talento del que hemos mostrado”.

Los Filis tienen una nómina de 224 millones de dólares y cuentan con el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2021, Bryce Harper, y con Zack Wheeler —segundo lugar en la votación por el Cy Young de la Liga Nacional— Aaron Nola, el receptor All-Star J.T. Realmuto y los toleteros agentes libres Nick Castellanos y Kyle Schwarber. Sin embargo, Filadelfia no ha avanzado a los playoffs desde 2011, no ha ganado una Serie Mundial desde 2008 y ha visto cómo el interés de los fanáticos se ha ido desplomando durante más de una década de un béisbol mediocre.

Los Filis se vieron afectados por un declive de su bullpen, deficiencias defensivas y comienzos lentos de algunos de sus veteranos de alto salario (Schwarber batea para .192).

La directiva de Filadelfia también despidió al asistente de entrenador Bobby Meacham y ascendieron a Mike Calitri al rol de entrenador de banca.

Thomson era el entrenador de banca de Filadelfia y coordinó los entrenamientos de primavera durante las últimas cinco temporadas. Fue contratado antes de la campaña 2018.

“Estoy listo para liderar este equipo y espero comenzar a trabajar y cambiar esta situación”, subrayó Thomson.

Su primer reto es contra unos Angelinos que ha perdido ocho juegos consecutivos en general y seis seguidos como visitantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.