Grandes figuras, bloopers y momentos épicos en el clip para celebrar los 53 años de Almorzando con Mirtha Legrand
El 3 de junio de 1968 se emitió por Canal 9 el primer programa de Almorzando con las estrellas, el ciclo en el que una anfitriona de lujo, la por entonces actriz Mirtha Legrand, recibía en su mesa a un selecto grupo de personalidades. Con el tiempo, el ciclo cambió de nombre y de canal, pero seguiría formando parte de las preferencias de gran parte del público argentino.
Por eso, para rendirle homenaje a un ciclo que se convirtió en clásico, el productor Nacho Viale compartió en sus redes sociales un clip que repasa algunos de los momentos más recordados del programa que históricamente condujo su abuela y que desde que se declaró la pandemia de coronavirus lleva adelante su hermana, Juana.
David Carradine: una leyenda de Hollywood que conservó el halo de misterio hasta en su muerte
En el clip se puede ver a la diva repasando junto a Alejandro Romay, por entonces director de Canal 9, cómo surgió la idea de realizar el ciclo televisivo. También se ve a Legrand compartiendo la mesa con algunas de las grandes figuras de fines de los años setenta: Claudio Levrino, Graciela Alfano, Raffaella Carrá, Jorge Porcel, Susana Rinaldi, Sandro, Jairo y Susana Giménez, entre otros.
El repaso incluye a otros de los grandes entrevistados por Legrand a lo largo del tiempo (René Favaloro, Anthony Quinn, Antonio Banderas, Melanie Griffith, Carlos Calvo, Marcelo Tinelli) y algunos de los momentos épicos: el peligro de incendio en el festejo de cumpleaños de Narciso Ibáñez Menta, los Midachi tomando el lugar de Elba y Elvira, las históricas colaboradoras de la conductora, los pasos de comedia cantados junto a Pimpinela y las visitas de todos los presidentes electos desde el regreso de la democracia.
Además de imágenes de Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, se puede ver también a Fairuz bailando en el estudio con Carlos Menem a principio de los años noventa.
Las frases que Legrand convirtió en un sello tampoco podían faltar. Así, se la escucha decir desde el viejo “rosas cococó rosadas” hasta el moderno “mesaza”, pasando por otro clásico involuntario, el “carajo mierda”.
Luego de ver a la conductora recibiendo una y otra vez el premio Martín Fierro -incluido el de diamante- el clip termina con otra frase clásica: “Yo, Mirtha Legrand les digo que les he dado mi vida”.