FIFPRO da en el clavo al elegir el once ideal del 2024. ¿Está Leo Messi y Cristiano Ronaldo?
FIFPRO eligió al once ideal del 2024 y no pudo estar más acertado, pese a que se olvidó de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes parecen no contar para nada, por jugar en las ligas de Estados Unidos y Arabia Saudí, respectivamente. Leo es la primera vez que se queda fuera.
Este World 11 fue elegido en una votación por parte de más de 28,000 futbolistas profesionales de 70 países y el mismo está dominado por estrellas del Real Madrid (6) y del Manchester City (4), más un jugador del Liverpool.
Por países hay dos brasileños, dos españoles y dos alemanes; además de un representante de Países Bajos, de Inglaterra, de Bélgica, de Noruega y de Francia
Desde 2005, FIFPRO invita a los futbolistas profesionales del mundo a elegir su once ideal y estos son los ganadores:
Portero
Ederson (Manchester City, Brasil)
Defensas
Dani Carvajal (Real Madrid, España), Virgil van Dijk (Liverpool, Países Bajos), Antonio Rudiger (Real Madrid, Alemania)
Medios
Jude Bellingham (Real Madrid, Inglaterra), Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica), Toni Kroos (Real Madrid, Alemania), Rodri (Manchester City, España)
Delanteros
Erling Haaland (Manchester City, Noruega), Kylian Mbappé (PSG/Real Madrid, Francia), Vinicius Jr. (Real Madrid, Brasil)
Podía pensarse que quedaron fuera jugadores como el portero belga Thibaut Courtois (Madrid), pero la pasada temporada apenas jugó o estrellas emergentes como el español Lamine Yamal (Barcelona), el alemán Jamal Musiala (Bayern Munich) o un veterano como el argentino Lautaro Martínez (Inter).
En verdad resulta extraño que no haya sido elegido ningún jugador de Argentina, pese a haber ganado la Copa América, o Colombia (subcampeón) y apenas tres jugadores de la final de la Eurocopa, que ya tuvieron el premio mas importante, el colectivo, el de campeón o subcampeón continental.
Seguro no es un once perfecto, pero se acerca bastante y la fórmula parece mejor, no solo porque es por posición, sino porque las elecciones hechas por los futbolistas parecen más justas, tantos que todos los elegidos muy bien podrían ser finalistas al Balón de Oro.