FIFA suspende a hondureño Quaye por dopaje

·1  min de lectura
ARCHIVO - El hondureño Wisdom Quaye (izquierda) disputa un balón con el canadiense Cyle Larin durante un partido de la eliminatoria al Mundial, el 27 de enero de 2022, en San Pedro Sula (AP Foto/Delmer Martinez, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

ZÚRICH (AP) — La FIFA impuso el martes una suspensión de 18 partidos al futbolista Wisdom Quaye, tras dar positivo de dopaje con un esteroide durante un encuentro de la eliminatoria mundialista entre la selección de honduras y la de Estados Unidos.

Quaye dio positivo de clostebol después del encuentro disputado en febrero, en el que Honduras cayó por 3-0 ante la selección estadounidense, indicó el organismo rector del fútbol mundial.

El encuentro se disputó bajo temperaturas gélidas en St. Paul, Minnesota.

De acuerdo con la FIFA, el hondureño de 24 años admitió que había cometido una infracción a las reglas antidopaje, y llegó a un acuerdo para purgar una suspensión que se aplicará de forma retroactiva y expirará el 1 de agosto de 2023.

Quaye, zaguero del Real España en el fútbol de su país, ha aparecido en tres ocasiones con la selección hondureña, que no se clasificó al Mundial de Qatar.

Honduras quedó en el último puesto del octagonal definitivo de la eliminatoria de la Concacaf, sin un sólo triunfo.