Fiestas de la Vendimia arranca su primera semana de actividades en el Valle de Guadalupe

·2  min de lectura
Fiestas de la Vendimia arranca su primera semana de actividades en el Valle de Guadalupe
Fiestas de la Vendimia arranca su primera semana de actividades en el Valle de Guadalupe

La edición XXXI de las Fiestas de la Vendimia ha arrancado tras un año de suspensión por la pandemia. Con ella se presenta un calendario de actividades dispuesto a complacer a los turistas y visitantes que deseen vivir una experiencia diferente.
Presentada por Hotel Coral & Marina y el Comité Provino de Baja California, esta primera semana tendremos los siguientes eventos en el Valle de Guadalupe y en Ensenada:
Lunes 2 al domingo 15 de agosto

Alfredo Di Roma en El Cielo.
Con la participación exclusiva del Chef Mauro Chiecchio. Lugar: Restaurante Latitud 32. OpenTable

Viernes 6 de agosto.

Muestra Del Vino
Plaza Santo Tomás. Hora: 7 PM. Costo 1,200 pesos. Serie de conferencias de vinícolas.
Evento que tendrá una importante reducción de aforo, limitado a 500 boletos y se reconfigura todo el esquema.
El evento se viste de nostalgia, de campo y de futuro. El concepto se recorre desde la gastronomía en tres categorías (legendarios, actuales y los que prometen a futuro), el vino en sus clásicos tradicionales y sus nuevas tendencias, hasta las diferentes expresiones artísticas y culturales.
La oportunidad de degustar +140 etiquetas de vino de la mano de los mismos productores/enólogos de las 73 vinícolas participantes, así como muestras gastronómicas de +20 restaurantes regionales.
Buscamos que cada rincón evoque un recuerdo, una reflexión. Para ello, en esta edición se ha diseñado un programa de conferencias que iniciarán de manera simultánea a las 6:00 PM:
1.- “Ríos de vida en el Valle: crónica de un sueño compartido” Por Dra. Ileana Espejel.
2.- “Viticultura: Regreso al origen. Una visión ayer, hoy y mañana” Por Camilo Magoni.
3.- “Redes comunitarias - Economía circular” Por Jimena Rábago y Loic Barbara.
4.- “Si vas a desmontar, piénsalo dos veces. Beneficios de no desmontar un terreno con plantas nativas” Por Paula Pijoan y Carmen Domínguez.
5.- “Vino y salud” Por Dr. Rafael Iñigo Pavlovich.
6.- “Región invitada: Guanajuato” Por Uva y Vid de Guanajuato. Muestras del Vino en Plaza Santo Tomás, a partir de las 19:00 horas. Artista principal: CAPYAC.

Sábado 7 de agosto

Encuentro Armónico
Experiencia eno-gastronómica: 5 platillos, 5 vinos. Cocktail de bienvenida, visita a bodega y música en vivo. Lugar: Vinícola Shedeh. Hora: 5 PM. Reservaciones: contacto@shedeh.mx

Celebrando la Vendimia
Cena maridaje y música en vivo. Lugar: Vinos Melchum/Hacienda Guadalupe. Hora: 6:30 PM. Costo: 2,500 pesos. Reservaciones: haciendaguadalupe.meitre.com

Para ver el resto de los eventos y hacer reservaciones visita la página: https://www.provinobc.mx/

Video Relacionado: Entrevista a Sandunguera Brewing Co.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.