La misma gran fiesta, pero un poco antes: Marlins adelantan su Festival del Fanático por la Serie del Caribe

Los Marlins de Miami adelantaron su tradicional Festival del Fanático para el viernes 26 de enero (5-9 p.m.) en el loanDepot Park, debido a que el 1ro de febrero arrancará en ese mismo escenario la Serie del Caribe.

En esta gran cita, los fanáticos de los Marlins tendrán la oportunidad de conocer personalmente a sus jugadores favoritos, podrán participar en juegos interactivos, habrán paseos guiados detrás del escenario y podrán tener una experiencia de primera mano en la interioridad del club.

Los boletos de cortesía pueden conseguirse en Miami Marlins FanFest | Miami Marlins.

Por otro lado, la Serie del Caribe se realizará hasta el nueve de febrero con la participación de cuatro equipos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, y tres invitados, Curazao, Nicaragua y Panamá.

Serán nueve días de la fiesta de la pelota, con siete jornadas triples y dos dobles.

Mientras, a mediados de febrero, los lanzadores y receptores de los Marlins se reportarán al campamento de entrenamiento en Jupiter. Luego, el 24 de febrero empezará la Liga de la Toronja.

Predicciones de los Marlins

El portal de los Marlins dio a conocer sus predicciones para la campaña del 2024, luego de la notable actuación en la temporada pasada en la que se clasificaron a los playoffs por cuarta vez en su historia y las cuatro como wild card.

En Tampa nos hacían sentir a todos iguales. Nuevo catcher de los Marlins feliz de jugar en Miami

Tras esa gratas sorpresa, el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins Peter Bendix afirmó que el objetivo para el año venidero es mantener y superar lo logrado hasta ahora. No han habido grandes movimientos cuando estamos a pocas horas del final del 2023, pero algo se ha hecho.

“En esta oportunidad entre temporadas es muy similar al año anterior lo que estamos haciendo, en el sentido que estamos juntando el mejor róster que podemos”, afirmó Bendix.

“Al mismo tiempo trabajamos en dos dimensiones para el año que viene y para el futuro”.

El mayor desafío de los Marlins el año que viene será mantener ese alto nivel del 2023 sin dos de sus ases, el lanzador dominicano Sandy Alcántara y posiblemente el bateador cubano Jorge Soler.

A Santa le pediría que me devuelva al momento en que no estaba lesionado. Renace la esperanza en Alcántara

Alcántara tuvo una operación de Tommy John el 6 de octubre pasado y podría volver a lanzar con los peces después del Juego de las Estrellas si su proceso de recuperación marcha sin contratiempos.

La esperanza para reemplazar a Alcántara puede ser el prospecto Max Meyer, quien también viene de una operación de Tommy John en agosto del 2022 luego de haber lanzado apenas seis innings en Grandes Ligas.

El derecho de 24 años es una fuerte opción para los peces.

Por su parte, Soler firmó con Miami un contrato por tres años el 22 de marzo del 2022, pero al final de su muy buena campaña del 2023, en la que fue votado para el Juego de las Estrellas por la Liga Nacional, decidió tentar la agencia libre.

Soler, de 31 años, es apenas el segundo jugador cubano en ganar el premio al Jugador Más Valioso en la Serie Mundial, luego de Liván Hernández, quien lo obtuvo en 1997 con los Marlins.

Nick Fortes tiene un nuevo compañero en la receptoría. Los Miami Marlins tienen ya su segundo catcher

Soler lo logró con los Bravos de Atlanta el 2021.

Además, el habanero conquistó también la Serie Mundial en el 2016 con los Cachorros de Chicago, que lo habían firmado el 2012 por $30 millones.

Aparte de la adquisición del jugador de cuadro y jardinero Vidal Bruján, el relevista Calvin Faucher, y la adición de otros dos brazos al bullpen como el dominicano Roddery Muñoz y Ryan Jensen más el receptor panameño Christian Bethancourt, ha sido una temporada baja tranquila para Miami.