Antes de la fiebre navideña, trabajadores de Amazon van a huelga en Estados Unidos
Trabajadores de varias instalaciones de Amazon en Estados Unidos se declararon en huelga antes de los días más intensos de compras navideñas. Representados por el sindicato de los Teamsters, buscan presionar al minorista para negociar un contrato colectivo. Amazon dijo que no espera grandes afectaciones por la huelga.
Los trabajadores de siete instalaciones de Amazon en Estados Unidos abandonaron sus puestos de trabajo este jueves 19 de diciembre previo a la fiebre de las compras navideñas, con el objetivo de presionar al minorista para que negocie su contrato con el sindicato que los nuclea.
Los trabajadores de almacenes en ciudades como Nueva York, Atlanta y San Francisco se unieron en la huelga "más grande" contra Amazon, dijo la Hermandad Internacional de Camioneros, que representa a unos 10.000 trabajadores en 10 de las instalaciones de la empresa.
La compañía, sin embargo, dijo que no espera ningún efecto en sus operaciones durante una de las épocas de mayor actividad comercial del año.
Los sindicatos representan sólo alrededor del 1% de la fuerza laboral por hora de Amazon, el segundo empleador privado más grande del mundo después de Walmart, y tiene múltiples ubicaciones en muchas áreas metropolitanas.
"Le dimos a Amazon un plazo claro para que se reuniera e hiciera lo correcto por nuestros miembros. Lo ignoraron. Esta huelga es culpa suya", añadió.
Con Reuters
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Trabajadores de Amazon en India protestan por mejores salarios en pleno ‘Black Friday’
Colombianos y venezolanos, entre los líderes del empleo extranjero en España
Bitcoin se dispara a más de USD 100.000, alimentado por la euforia de Trump con las criptomonedas