Un fichaje curioso: Daniel Carriço, el jugador de Sevilla que se va a Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus

El defensor Daniel Carriço le dijo adiós al Sevilla para aterrizar en China y convertirse en nuevo futbolista del Wuhan Zall. El destino para el portugués de 31 años será nada menos que la ciudad donde surgió el brote del coronavirus que ya ha causado más de 2.000 muertos y 74.000 contagios sólo en el país asiático.

Carriço, una referencia en el club andaluz, era el segundo capitán del Sevilla y el jugador con más temporadas consecutivas en el equipo desde que llegó en el verano de 2013 procedente del Reading inglés. Se marchó a China después de 167 partidos y con tres títulos de la Europa League (2014, 2015 y 2016) en su haber.

"El Sevilla FC quiere agradecer el desempeño del central portugués durante todos estos años y le desea la mejor de las fortunas en este nuevo reto profesional. Además, ya se trabaja en una merecida despedida en los próximos días para el excapitán nervionense", anunció el club español.

Asimismo, el nuevo club de Carriço -con 27 jugadores- se encuentra concentrado desde el pasado 29 de enero en Sotogrande (Cádiz) sin presentar ninguna sintomatología de la enfermedad. El cuidado fue minucioso: antes de arribar al aeropuerto de Málaga los jugadores llevaban entrenando en Guangzhou -localidad situada a 1.000 kilómetros de Wuhan- desde el 4 de enero.

Además, el entrenador de Wuhan, el español José González, ya anunció que el equipo permanecerá en Cádiz -donde está haciendo la pretemporada- al menos hasta el 24 de febrero. La institución china debe saber qué pasa con el virus, cómo afectará al desarrollo del campeonato local y, sobre todo, cuándo podrá regresar a su localidad. "La situación allí no está siendo fácil", dijo el DT. Estaba previsto que la nueva temporada de fútbol comenzara este fin de semana.

China, en tanto, anunció un respiro al registrarse una disminución en el número de nuevos casos, aunque el registro total siguió subiendo. La Comisión Nacional de Salud anunció 114 nuevos muertos en 24 horas, lo que elevó el total a 2118 víctimas en todo el país.

La provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia de coronavirus, extendió sin embargo el cierre de las empresas por tercera vez, hasta el 10 de marzo, a más de un mes y medio del final del Año Nuevo lunar, otro golpe de realidad ante los grandes anuncios oficiales, aunque en el resto del país las actividades comenzaron el 10 de febrero.