La FHP detiene a acusado de disparar desde un Lamborghini en el Palmetto

Un hombre de Doral enviado a un programa de enjuiciamiento diferido a principios de este año por huir de la Policía se entregó el lunes por la mañana como el la persona que disparó desde un Lamborghini en el Palmetto Expressway, lo que se vio en un video viral de Instagram.

Un reporte de arresto dice que los tatuajes de Nelson Pérez-Valdivia lo identificaron.

El hombre de 23 años fue arrestado el lunes por un cargo de portar un arma de fuego oculta, un cargo de exhibición indebida de un arma de fuego, un cargo de resistirse a un agente sin violencia y 14 cargos (uno por cada disparo en el video) de disparar un arma de fuego desde un vehículo.

El martes por la mañana, Pérez-Valdivia permanecía arrestado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami-Dade. Estaba prevista su comparecencia ante la corte de fianzas el martes por la mañana.

“Inmediatamente nos pusimos en contacto con la Policía y acordamos una entrega voluntaria”, dijo el abogado defensor Andrew Rier. “El Sr. Valdivia cooperó plenamente con la policía y se entregó. Esperamos con interés su día en el tribunal”.

Si bien el reporte de arresto dice que Pérez-Valdivia estaba en libertad bajo fianza por un cargo de delito menor de exhibición indebida de un arma de fuego. Una verificación de registros judiciales en línea de Miami-Dade revela que los fiscales decidieron en agosto desestimar los cargos en ese caso desde mayo de 2020.

Sin embargo, Pérez-Valdivia fue arrestado el 26 de marzo acusado de huir y eludir la aplicación de la ley y resistirse a un agente sin violencia. No se presentaron formalmente cargos por este último cargo. En cuanto al primero, el programa de enjuiciamiento diferido aceptó a Pérez-Valdivia el 13 de noviembre.

¿Tatuajes y un Lambo en el Palmetto?

El reporte del arresto indica que los investigadores de Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP) que vieron el video subido por el usuario de Instagram “_taylor_2blea_” de un viaje del 23 de diciembre por el Palmetto, se dieron cuenta que el Lamborghini verde iba por la Carretera Estatal 826 a más de 115 mph cuando se acercaba a la salida de Bird Road.

El video del pasajero del asiento delantero, que grabó parte del viaje, muestra el velocímetro a 105 mph, según el reporte, y luego metió la mano en la consola central, dejando al descubierto los tatuajes del brazo izquierdo: números romanos en la parte inferior del antebrazo y “lo que parece ser un elefante” en el dorso de la mano izquierda. La mano derecha, en la que sujetaba la pistola cuando disparaba, tenía un tatuaje en forma de manga que cubría el antebrazo y “lo que parecía ser un tatuaje de una rosa” en el dorso de la mano derecha.

Después de grabar un Lamborghini blanco rodando junto a su vehículo, dijo el reporte, el pasajero del asiento delantero posteriormente “procede a disparar aproximadamente 14 tiros al aire en dirección oeste”.

Los investigadores de la FHP agregaron que la cuenta de Instagram en la que se publicó originalmente el video —la cuenta Only In Dade volvió a publicar más tarde parte del video— pertenecía a Pérez-Valdivia, al igual que los tatuajes detectados en el video.

“El Sr. Pérez-Valdivia no tiene permiso para portar armas ocultas”, señala el reporte.

David Ovalle, redactor del Miami Herald, contribuyó a este reportaje.