FGR obtuvo órdenes contra hermanos fallecidos de García Luna: Loret

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL). - El periodista Carlos Loret de Mola reveló que en el caso Genaro García Luna, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de dos hermanos del exsecretario de Seguridad que ya han muerto.

A través de su noticiero en Latinus, el también columnista de esta casa editorial, detalló que Humberto y Luz María García Luna murieron antes de que el juez concediera las órdenes de aprehensión.

Indicó que Humberto falleció hace dos años a causa de Covid-19, mientras que Luz María murió a principios de mayo debido a una enfermedad, sin dar detalles sobre el padecimiento.

Trabajadores de García Luna en el gobierno de AMLO. También señaló que entre las 61 personas vinculadas a la red de corrupción ideada por García Luna se encuentra Antonio Molina Díaz, actual director general de Control de Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

Señaló que Molina Díaz también está vinculado al incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez y en donde murieron 40 migrantes.

Reveló además, que el general Sergio Alberto Martínez Castuera Arroyo, también funcionario del INM, fue señalado por la FGR de ser parte del esquema de desvío de recursos ideado por García Luna, en la construcción de penales federales.

Detalló que Martínez Castuera ha trabajado en el gobierno de López Obrador desde 2019, cuando se integró al órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, donde llegó de la mano de Francisco Garduño, hoy encargado del INM.

Explicó que, desde su cargo en el gobierno de López Obrador, Martínez Castuera se libró de la acusación del tema García Luna y en febrero se integró al INM con un puesto de subrepresentante federal con nivel de director de área.