FGE detiene a Omar Ramírez, alcalde electo de Veracruz, por probable asesinato de candidato anterior

·2  min de lectura

Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) detuvo a Omar Ramírez Fuentes, alcalde electo de Cazones, Veracruz, para ser investigado por el homicidio doloso de quien era candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía.

Remigio ‘René’ Tovar, candidato de MC, fue asesinado a balazos frente a su domicilio el 4 de junio, dos días antes de la jornada electoral.

Tras el ataque, elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales desplegaron un operativo para ubicar a los agresores.

Ve también: Candidatos ganadores son investigados por corrupción, desvíos y lavado de dinero

Ramírez Fuentes, quien fue el sustituto durante lo que restaba de la campaña de Tovar, fue detenido en el Fraccionamiento Kawatzin, en Coatzintla.

Junto a él también fue aprehendido Gustavo “N”, quien podría ser el jefe de campaña al que hizo referencia el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de la mañana de este miércoles.

La fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, explicó que Omar y Gustavo fueron detenidos mediante una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso contra René Tovar.

Te puede interesar: Partidos de candidatos asesinados o secuestrados ganan 5 de 14 alcaldías en disputa

En audiencia inicial fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente, quien fue la que impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la consultora Etellekt, el proceso electoral que concluyó el pasado 6 de junio se convirtió en el segundo con más homicidios desde las elecciones del 2000.

El año electoral dejó un saldo de 102 políticos asesinados, de los cuales 87 eran hombres (29 eran aspirantes y candidatos) y 15 mujeres (7 aspirantes y candidatas).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo FGE detiene a Omar Ramírez, alcalde electo de Veracruz, por probable asesinato de candidato anterior apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.