El Festival de la Velocidad pudiera traer el evento inglés a South Beach para las vacaciones de primavera de 2024

·4  min de lectura

Miami Beach está estudiando la posibilidad de importar un importante festival de automovilismo británico en marzo de 2024 que probablemente atraería a decenas de miles de visitantes a South Beach durante las vacaciones de primavera.

Los representantes del Goodwood Festival of Speed, que se celebra anualmente en la propiedad del Duque de Richmond, en Inglaterra, y que atrae a más de 100,000 personas, están proponiendo la idea a las autoridades de Miami Beach.

“Este es el tipo de cosas que atrae una enorme cantidad de atención mundial”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, al Miami Herald. “No es diferente al Art Basel”.

Las discusiones reflejan los esfuerzos de los funcionarios de la ciudad por cambiar el ambiente de fiesta de las vacaciones de primavera, particularmente a lo largo de la icónica Ocean Drive de South Beach. Gelber dijo que aunque los detalles del festival propuesto aún no se han concretado, anticipa que Ocean Drive sería su “centro de gravedad”.

“Creo que programar eventos que definan a la comunidad es mejor que esperar a ver qué pasa”, dijo Gelber en una entrevista esta semana.

Los funcionarios municipales han estado hablando con los organizadores del festival durante meses, dijo Gelber, y un grupo de personal de la ciudad viajó a West Sussex, Inglaterra, para visitar los terrenos del festival a principios de este año. El alcalde dijo que ha mantenido múltiples reuniones virtuales con el duque de Richmond, Charles Gordon-Lennex, fundador del evento.

El Goodwood Festival suele incluir una prueba en que los pilotos compiten por el tiempo individual más rápido en un recorrido cuesta arriba, junto con una serie de otras exhibiciones de carreras y exposiciones de vehículos de motor.

Las conversaciones con Miami Beach están todavía en una fase inicial. El comisionado Alex Fernández patrocinó un punto del orden del día para discutir el asunto el mes pasado, que fue remitido al Comité de Finanzas y Resiliencia Económica de la ciudad, que se espera que lo aborde el 30 de septiembre. A continuación, necesitaría la aprobación de la Comisión Municipal en pleno.

“Todo ahora es muy preliminar, pero estoy encantado de que otro evento de tan alto calibre esté interesado en hacer de Miami Beach [la sede de] su presencia en el continente americano”, dijo Fernández en un mensaje de texto.

En una presentación de 21 páginas compartida con los funcionarios de la ciudad, los organizadores de Goodwood promovieron los beneficios potenciales para “Miami” y no mencionaron específicamente a Miami Beach. Gelber dijo que eso pudiera reflejar la escala regional del evento, señalando que ha alertado al alcalde de Miami, Francis Suárez, sobre las discusiones.

Los representantes del festival de Goodwood no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre sus planes.

La presentación ofrece pocos detalles, pero estima un “impacto económico” de $50 millones, creado por las decenas de miles de visitantes que pasarían unos tres días en la zona. Se promueve el festival como “una oportunidad única para Miami” que combinaría “el encanto inglés por excelencia de Goodwood con el reconocido glamour de Miami”.

El documento también enumera una serie de “requisitos de anfitrión”, como la mercadotecnia, la seguridad y el alojamiento para el personal de Goodwood. Los costos previstos para la ciudad aún no están claros.

Ocean Drive es fotografiado durante las vacaciones de primavera en marzo de 2022.
Ocean Drive es fotografiado durante las vacaciones de primavera en marzo de 2022.

Las autoridades de Miami Beach llevan años hablando de cambiar el carácter de Ocean Drive, incluso proponiendo planes de rezonificación y celebrando un referendo sobre la reducción del horario para la venta de alcohol a las 2 a.m. Durante las vacaciones de primavera, la ciudad ha tratado de poner en marcha una programación más adaptada a un público mayor de 40 años que a los vacacionistas de primavera. A principios de este año, la ciudad organizó un festival de música de un mes de duración en marzo con Alanis Morissette como cabeza de cartel.

Los críticos han acusado a la ciudad de adoptar medidas de mano dura en respuesta a las multitudes afroamericanas de las vacaciones de primavera, y de tratar de disuadir a los turistas negros y de bajos ingresos de visitar la ciudad.

Fernández, el comisionado de la ciudad, dijo que su objetivo es simplemente mantener a la gente segura.

“Ya sea Goodwood o cualquier otra cosa, preveo una actividad que garantice que toda South Beach sea segura y tenga programadas activaciones positivas”, dijo, “y que también proporcione un entorno controlado en Ocean Drive”.