Festival del Pescado y Marisco regresa con sorpresas gastronómicas a Rosarito

·2  min de lectura
Festival del Pescado y Marisco regresa con sorpresas gastronómicas a Rosarito
Festival del Pescado y Marisco regresa con sorpresas gastronómicas a Rosarito

Este martes 12 de julio se llevó a cabo la rueda de prensa de la 32 edición de "El Festival del Pescado y Marisco" en las instalaciones de CANIRAC en Tijuana, donde se dieron a conocer los detalles de este evento que se realizará en Rosarito.
Dirigida por el presidente de la CANIRAC de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, recordó que este festival tuvo su origen en Tijuana, durante los años 80´s cuando Rosarito pertenecía al municipio fronterizo.
Alan Bautista menciona que el festival ha tenido un gran recibimiento por parte del público desde sus inicios, teniendo durante su edición número 30 su mejor recepción; más de 5 mil asistentes se dieron cita en el jardín del hotel Rosarito. Sin embargo, a consecuencia de la pandemia, no pudieron repetir el festival el siguiente año, en la que debió ser su edición 31.
El festival no. 32 volverá el domingo 7 de agosto, nuevamente en los jardines del Hotel Rosarito. Aunque esta edición tendrá ciertas novedades para los asistentes, incluso para los 20 restaurantes participantes.
Según comenta el presidente de la CANIRAC de Rosarito, el festival contará con la participación de 10 restaurantes locales, y 10 restaurantes provenientes de las ciudades de Tijuana, Ensenada, Méxicali y Tecate. Aún no se revelan cuáles serán.
Una de las novedades consistirá en la preparación de un platillo con un ingrediente o producto que las distribuidoras participantes ofrezcan, sin embargo, el platillo no debe ser parte del menú que manejen, sino que debe ser totalmente nuevo. El restaurante que prepare el mejor platillo obtendrá un reconocimiento.
El costo de entrada en preventa tendrá un costo de 300 pesos, mientras que el día del evento será de 350 pesos. El boleto permitirá degustar los platillos expuestos por los 20 restaurantes, una copa, así como degustación de vino y cerveza.
El evento contará con música en vivo. Alan Bautista no reveló información sobre las agrupaciones, pero informó que son del género Salsa, además mencionó que entre los músicos que participarán en el festival, se cuenta con la participación de cubanos.

Vídeo relacionado: Baja California supera derrama económica turística

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.