El Festival de Cannes promete glamur con la vuelta de varios pesos pesados del cine

Desde pesos pesados como Francis Ford Coppola y su esperada Megalópolis hasta estrellas de cine como Adam Driver, Richard Gere y Selena Gomez, el Festival de Cannes prometió, al anunciar la Selección oficial este 11 de abril, una edición de alto voltaje y con mucho glamur.

En total, 19 películas aspirarán a la Palma de Oro, de las que cuatro están dirigidas por mujeres --el año pasado fueron siete, el récord-- y una es obra del brasileño Karim Aïnouz.

Para esta edición, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, la selección "no fue fácil", admitió el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, después del éxito cosechado por el palmarés del año pasado, que coronó a "Anatomía de una caída", de la francesa Justine Triet.

Pero sin duda, la participación de la "Megalópolis" de Coppola, una de las películas más esperadas del año, dará un buen impulso a la competición.

"Estamos encantados de que nos honre viniendo a presentar esta película", se congratuló Frémaux sobre el legendario director, de 85 años.

Este ambicioso filme de ciencia ficción, con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, cuenta la reconstrucción de una ciudad con aires de Nueva York, con Adam Driver y Forest Whitaker entre los protagonistas.

Hace justo 50 años el cineasta estadounidense ganó su primera Palma de Oro, con "La conversación", y un lustro después, se alzó con la segunda por "Apocalypse Now" (ex aequo con "El tambor de hojalata").

El brasileño Karim Aïnouz, en liza

Otras películas destacadas a concurso son "Kinds of Kindness", la nueva cinta del griego Yorgos Lanthimos, con su actriz fetiche Emma Stone, que llega después de su exitosa "Pobres criaturas", y "The Shrouds", de David Cronenberg, otro asiduo del certamen.


Leer más sobre RFI Español