Festival de Cannes: la Palma de Oro se la lleva 'Anora', del estadounidense Sean Baker

El director independiente estadounidense Sean Baker ganó la Palma de Oro de la edición 77 del Festival de Cannes con la película "Anora", una odisea de Brooklyn oscuramente cómica y profundamente conmovedora sobre una bailarina erótica que se casa con el hijo de un rico oligarca ruso y que es protagonizada por Mikey Madison.

'Anora', del estadounidense Sean Baker, fue la triunfadora de la edición 77 del Festival de Cannes, en la que 'Emilia Pérez', el musical sobre un narco mexicano, de Jacques Audiar, se hizo con el Premio del Jurado y con el de interpretación femenina para todas sus actrices.

Baker recogió el premio con la actriz Mikey Madison como espectadora en la ceremonia de clausura de Cannes, el sábado 25 de mayo.

La victoria de "Anora" marca un nuevo hito en la carrera del director indie, que se labró un culto con "Tangerine" (2015), "The Florida Project" (2017) y "Red Rocket" (2021).

"Anora" gira en torno a Ani, una stripper de Brooklyn convertida en prostituta que encuentra con un cliente adinerado, el hijo de un oligarca ruso, en un cuento de hadas que se torna amargo. La película se convirtió en una de las favoritas de los críticos de cine, y recibió críticas muy favorables en Cannes.

"Este ha sido, literalmente, mi único objetivo como cineasta durante los últimos 30 años, así que no estoy muy seguro de lo que voy a hacer el resto de mi vida", bromeó Baker, antes de añadir que su ambición seguiría siendo "luchar por mantener vivo el cine".


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Recién llegado a Cannes tras escapar de Irán, Rasoulof se cuela como favorito de la Palma de Oro
Director de ‘The Apprentice’ resta importancia a amenazas de demanda por su explosivo filme sobre Trump
Música, terror, animación y política en Cannes 2024