Ferry se estrella con muelle en Seattle y sufre daños “significativos”

·2  min de lectura

Un ferry se estrelló contra un muelle en el oeste de Seattle el jueves por la mañana, causando daños “significativos” en la cubierta delantera del barco.

Según la cuenta oficial de Twitter de la agencia de Ferries del Estado de Washington, no se reportaron heridos por el accidente.

El incidente ocurrió en un muelle en Fauntleroy, en West Seattle.

El servicio en la estación se suspendió luego del accidente, que la agencia de Ferries del Estado de Wasington calificó como un “aterrizaje forzoso”.

Un residente local, Jack Walsh, le dijo al Seattle Times que escuchó un choque que sonó como una “combinación de una pequeña explosión y un chirrido”. Agregó que el sonido duró alrededor de cinco segundos.

Después de que la tripulación se aseguró de que todos a bordo estuvieran a salvo, el ferry comenzó a descargar los autos que transportaba.

Una amiga de la periodista Elisa Jaffe le envió un vídeo del barco después del accidente. Según Jaffe, su amiga Roberta y su esposa “estaban temblando y llorando, pero no estaban heridas”.

Tanto la Patrulla del Estado de Washington como la Guardia Costera de EE.UU. respondieron al accidente, según West Seattle Blog.

Las imágenes del barco muestran un enorme corte en su lado frontal izquierdo, donde impactó con el muelle en Fauntleroy.

Los testigos dijeron que el barco golpeó el muelle y luego retrocedió lentamente después del impacto inicial.

Según un oficial de la patrulla estatal en el lugar, se requirió que una persona en el barco se sometiera a una evaluación médica después del accidente, pero no creen que haya sufrido lesiones graves.

El portavoz de la patrulla también dijo que el muelle donde ocurrió el accidente probablemente permanecerá cerrado por el resto del día.

Según el Blog de West Seattle, esa ruta de ferry ya se encontraba ofreciendo servicios reducidos, con solo dos barcos dando servicio a las paradas. No está claro cómo el accidente de hoy afectará aún más esa ruta.

El accidente agrega otro obstáculo para los residentes que desean trasladarse entre el centro de la ciudad y el oeste de Seattle. Un puente que conecta el oeste de Seattle con el resto de la ciudad ha estado cerrado desde 2020 por reparaciones y no se espera que vuelva a abrir hasta mediados de septiembre.

Actualmente no hay información sobre qué causó el accidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.