Siempre le pareció "extraño" y 25 años después ha resuelto el caso del Ferrari robado

·2  min de lectura

La historia del Ferrari robado y recuperado 25 años después en Bolonia (Italia) bien podría haber sido escrita por Andrea Camilleri y estado protagonizada por su comisario Salvo Montalbano. Sin embargo, se trata de un caso real y tiene a Andrea Leone como protagonista resolviendo el caso de un “robo extraño” que siempre le hizo sospechar y al que ahora ha podido dar carpetazo.

El Ferrari fue descubierto en un taller mecánico. (Foto: Getty Images)
El Ferrari fue descubierto en un taller mecánico. (Foto: Getty Images)

La apertura de la investigación se remonta a 1997. Entonces acudió a la comisaría de Bolognina Pontevecchio donde trabajaba Leone un hombre que aseguraba que le habían robado el Ferrari que tenía en régimen de leasing. Es decir, alquilado. Fue allí y presentó la denuncia. Sin embargo, al policía no le cuadraron mucho los datos facilitados ni las circunstancias en las que supuestamente se había cometido el delito.

Según la declaración del denunciante, se lo habían llevado a plena luz del día y en una zona bastante transitada. Además, el F55 contaba con sistema antirobo. “La duda me atormentaba porque era un robo extraño”, ha declarado a Il resto del Carlino. Este hombre, que ahora tiene 70 años, entregó las llaves del vehículo y aquello fue tomado como señal de buena fe. El caso acabó por ser archivado sin resolverse.

Y así ha seguido durante 25 años. Hasta que una pista puso en alerta a Andrea Leone. En estas dos décadas y media ha ejercido distintas funciones en distintos destinos, pero la casualidad quiso que esta nueva pista le encontrase de vuelta en Bolognina Pontevecchio.

Hace unas semanas un coleccionista de coches de época vio un Ferrari en un taller mecánico de la ciudad y se interesó por quién era el propietario para proponerle comprarlo. Cuál fue la sorpresa al descubrir que este no era otro que una sociedad de leasing y que el coche por el que se había interesado este comprador era el que había desaparecido hace 25 años.

Hecho el descubrimiento y llegando este a oídos de Leone, el agente decidió convocar al denunciante de 1997, que no tardó en confesar que nunca había habido un robo y que durante todo este tiempo el Ferrari había estado guardado en su garaje. Se desconoce qué le llevó a arriesgarse a robar un coche, pero según apunta La Repubblica, ahora se enfrenta a los cargos de simulación de delito y apropiación indebida.

EN VÍDEO | Celebridades con coches carísimos que no pueden conducir

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.