Fernando “Pato” Galmarini contó cómo se conocieron Sergio Massa y su hija Malena

·3  min de lectura
Fernando Galmarini contó cómo se conocieron Malena y Sergio Massa
Fernando Galmarini contó cómo se conocieron Malena y Sergio Massa

Fernando “Pato” Galmarini dio detalles este sábado sobre cómo se conocieron el flamante superministro del área económica del Gobierno, Sergio Massa, y su hija Malena. El exfuncionario menemista recordó que el flechazo tuvo lugar cuando el todavía titular de la Cámara de Diputados se alejaba entonces de la Unión del Centro Democrático (UCeDé) y se aproximaba al peronismo.

“A casa lo llevó Marcela Durrieu, mi exmujer, que es una militante del peronismo de hace muchísimos años y lo conocía a Sergio de San Martín. Ella los enganchó, le debe haber gustado a ella como novio de Malena. Se la presentó y la apuró luego a ella”, contó Galmarini en declaraciones a C5N.

Sergio Massa y Malena Galmarini
Sergio Massa y Malena Galmarini - Créditos: @Prensa HCDN

El exsecretario de Deportes de Carlos Menem señaló que por entonces él ya se encontraba separado de Durrieu. Sin embargo, remarcó que fue su expareja quien favoreció el vínculo. “Sergio nació, vivió y fui al colegio en San Martín y empezó a estudiar abogacía ahí. Marcela lo conoció cuando él recién salía del colegio y andaba en la Ucedé, militaba por ahí”, añadió.

Galmarini describió que Massa había causado una buena impresión. “Fue así que los presentó, y le dijo a Malena ‘hacete cargo’. Y ella se hizo cargo bien”, afirmó entre risas. “Así lo conocí a Sergio. Se casaron en 1990″, agregó.

Galmarini, que ahora es pareja de Moria Casán, destacó las cualidades de Massa para la actividad. “A Sergio lo conozco de hace mucho y en todo lo que ha hecho le ha ido bien. Es un tipo con mucho coraje, con mucha decisión. Cuando fue diputado provincial tendría 25 años”, consignó.

Fernando Galmarini está en pareja con Moria Casán.
Fernando Galmarini está en pareja con Moria Casán.

En los últimos días, una vez que Alberto Fernández confirmó a Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, el efecto se sintió en el ámbito familiar. “Su teléfono sonaba como el de [Lionel] Messi”, comparó.

No obstante, el exfuncionario menemista señaló que no conversa sobre cuestiones de Gobierno con el tigrense ni tampoco con su hija, que se desempeña como presidenta de la Autoridad de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA). “Por la casa de los Massa-Galmarini paso, pero hablamos de fútbol”, expresó.

“La perlita” que encontró Malena

Horas antes de que Sergio Massa fuera anunciado como nuevo superministro del Ejecutivo, Malena Galmarini publicó un sugestivo tuit casi como si se tratara de un déjà vu. La titular de AySA compartió un spot de la campaña de 2013, cuando el actual titular de la Cámara de Diputados se separó del kirchnerismo y derrotó al Gobierno en territorio bonaerense.

Se trataba de un video que utilizaba la canción de Axel “Todo vuelve” y en el que se visualizaba al entonces candidato en actos de campaña donde charla, abraza y besa a otras personas. “Si queremos cambiar el futuro, empecemos hoy”, afirmaba aquella pieza audiovisual que Malena Galmarini trajo a colación.

El tuit que publicó esta madrugada, a las 2.18, Malena Galmarini
El tuit que publicó esta madrugada, a las 2.18, Malena Galmarini - Créditos: @Captura

“Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono, me topé con esta ‘perlita’”, esbozó la titular de AySA en Twitter. “Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga…”, acotó la funcionaria en ese mensaje que publicó a las 2.18 de la madrugada. Además, le agregó un emoji de la bandera argentina y un corazón, y también etiquetó a Massa y al Frente Renovador.

Al término de aquel día, el Gobierno informó la designación de Massa en un rol central en el Gobierno y la “perlita” de Malena cobró otro sentido. “Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, señaló la Casa Rosada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.