Fernando Iglesias negó la desaparición de Maldonado y el hermano le respondió con un exabrupto

·3  min de lectura
Fernando Iglesias
Fernando Iglesias

A cuatro años de su muerte, el caso Santiago Maldonado continúa generando fuertes cruces. En el aniversario del fallecimiento del joven que murió ahogado -según reveló una autopsia-, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación publicó una serie de posteos que generaron un duro altercado entre el parlamentario opositor Fernando Iglesias y Sergio Maldonado.

El Gobierno recordó la “desaparición” de Santiago Maldonado y Patricia Bullrich respondió con dureza

“Se cumplen cuatro años de la desaparición de Santiago Maldonado, tras la represión efectuada por Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche en el Pu Lof de Cushamen, Chubut, que se encontraba manifestando sobre la Ruta 40″, publicó el organismo que conduce Horacio Pietragalla.

Sobre el mensaje difundido en un canal oficial, Iglesias contestó que “no hubo ninguna desaparición”. “Se ahogó cuando escapaba de las fuerzas de seguridad después de haber cometido un delito”, dijo el diputado nacional, y remarcó: “Dejen de usar a los muertos del pasado y traten de que no haya más en el futuro, porque ya vamos por más de 106.000, canallas”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ante la negación de Iglesias, Sergio Maldonado -hermano del joven fallecido- le contestó con insultos. “IGLESIAS Cagon!!! (sic)”, comenzó el dirigente militante del movimiento Internacional Progresista, y continuó: “Viniste a Bariloche y cuando me viste en el hotel te hiciste encima y te escondiste abajo de los pantalones [Patricia] Bullrich. Chau Guapo de redes sociales!!!”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Minutos después, Iglesias continuó la discusión subida de tono. “Cuando llegué ya te habías ido”, aseguró, y detalló: “Me dijeron que te sacó corriendo Waldo Wolff con las manos en alto y de pechito. Está el vídeo. Te lo paso? Ah! Devolvé la que te llevaste, delincuente. Ni le hablabas a tu hermano hasta que viste el negocio y ahora no querés aflojar”.

Esta tarde, también en alusión al mensaje difundido por la secretaría de Derechos Humanos, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien supo ser ministra de Seguridad durante la desaparición de Maldonado, publicó un video desde el lugar donde ocurrió el caso.

“Acá vivimos una de las historias más trágicas de un relato kirchnerista. Quisieron decir que nuestro gobierno había desaparecido a Maldonado. Por suerte se supo la verdad: no había sido así”, dijo Bullrich, y apuntó. : “El Gobierno Nacional insiste con la mentira, diciendo que Santiago Maldonado fue desaparecido. Por suerte se supo la verdad. Una verdad que voy a repetir hasta el cansancio para terminar con un relato que tan mal le hace a todos los argentinos”.

Santiago Maldonado murió ahogado, según la autopsia. Apareció sin vida en el Río Chubut hace cuatro años tras más de 70 días de búsqueda. La Justicia ordenó reabrir la causa, que había quedado cerrada como muerte accidental, para averiguar si hubo abandono de persona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.