Fernando Gago comienza su carrera como entrenador en club argentino Aldosivi

·1  min de lectura
Fernando Gago en una sesión de entrenamiento de Boca Juniors de Argentina

BUENOS AIRES, 16 ene (Reuters) - El exmediocampista del Real Madrid, Boca Juniors y la selección argentina, Fernando Gago, comenzará su carrera como entrenador del club Aldosivi de Mar del Plata, a dos meses de su retiro del fútbol luego de una serie de lesiones de gravedad.

"Bienvenido Fernando Gago a Aldosivi", anunció el sábado el equipo argentino en su cuenta oficial de Twitter.

"El jueves comenzará con su trabajo en el club como director técnico del plantel", añadió el equipo de la primera división del fútbol argentino.

Según reportes de la prensa local, a Gago lo acompañará como asistente Federico Insúa, el ex futbolista que pasó por Boca, América y Necaxa de México, Málaga de España y Borussia Monchengladbach de Alemania.

Gago, de 34 años, inició su carrera en 2004 en Boca, pasó por Real Madrid, AS Roma y Valencia antes de regresar en 2013 al fútbol argentino para jugar nuevamente en Boca y cerrar a fines de 2020 su carrera en Vélez, tras cinco lesiones graves.

Con el seleccionado argentino, el mediocampista que sobresalió por un juego exquisito disputó el Mundial de Brasil en 2014, los Juegos Olímpicos en 2008 y tres Copas América en 2007, 2011 y 2015.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi)