Ferias satélite en Art Basel Miami Beach 2022 ¿Preparados para la gran fiesta de artistas?

El sur de la Florida está preparada para la gran fiesta del arte con sus principales ferias satélite de Art Basel Miami Beach 2022 en el punto de mira de coleccionistas, amantes del arte y, también, turistas.

Art Miami, centro cultural de la ciudad, es la feria de arte moderno y contemporáneo más antigua de la llamada Ciudad Mágica, que junto con sus ferias hermanas Context y Aqua, son de las más visitadas durante la semana de Art Basel Miami Beach.

Hay ferias más jóvenes como “Art With Me”, en Virginia Key Beach Park, que son un auténtico alimento para el alma con sus gigantescas instalaciones de arte, creatividad y eventos musicales.

Mientras en Miami Beach, las ferias satélites Scope y Untitled Art ofrecen programaciones únicas llenas de innovación. También, la Design Miami eleva a arte el mundo del diseño con sus creaciones únicas en diferentes expresiones artísticas.

Museos y galerías preparados ya para la semana de Art Basel Miami Beach 2022

La Feria Art Miami se celebrad el 29 de noviembre al 4 de diciembre.
La Feria Art Miami se celebrad el 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Art Miami

La 32ª edición de la feria satélite más internacional durante la semana de Art Basel, y una de las más importantes del mundo, presenta esta nueva edición a más de 155 de las galerías más respetadas del mundo desde el 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Art Miami, que exhibe las obras de arte más significativas de los siglos XX y XXI, es una feria imprescindible para coleccionistas, curadores, profesionales de museos y entusiastas del arte.

Probablemente, es la feria más diversa de todas donde puedes contemplar más obras de grandes maestros del arte moderno contemporáneo y al mismo tiempo ver NFT, videoarte y fotografías artísticas extraordinarias. Es como pasear por un museo con obras de Picasso, Miró, Dalí, Andy Warhol, Van Gogh, Matisse, Klimt, entre otros muchos, y de repente ver a los artistas vivos más buscados.

Se exhibirán miles de obras de más de 600 artistas, con una amplia gama de obras icónicas de renombrados maestros modernos y obras contemporáneas. En Art Miami están todas las galerías más representativas del sur de la Florida.

Context Art Miami

Por su parte, en la 10ª edición de CONTEXT Art Miami, la feria hermana de Art Miami, centrada más en los límites del arte moderno presenta obras de 75 galerías innovadoras de más de 20 países, incluidos Japón, Turquía, Australia, Francia, Corea del Sur y Chile, entre otros. Es una plataforma excepcional para descubrir nuevas obras.

Más: www.artmiami.com y www.contextartmiami.com, en One Miami Herald Plaza en Biscayne Bay, entre Venetian y MacArthur, en el corazón del centro de Miami.

Aqua Art Miami, la feria más orginal para que los aficionados al arte adquieran obras de artistas jóvenes, emergentes y de mediana carrera con proyección.
Aqua Art Miami, la feria más orginal para que los aficionados al arte adquieran obras de artistas jóvenes, emergentes y de mediana carrera con proyección.

Aqua Art Miami en La Playa

La 16ª edición se celebra hasta el 4 de diciembre, en el Hotel Aqua que transforma sus habitaciones en auténticas galerías de arte, convirtiendo a Aqua Art Miami en una feria arte única y original, en un ambiente especial, y con una amplia lista de galerías internacionales.

Sin lugar a dudas es el mejor lugar y punto de encuentro para que los aficionados al arte adquieran obras de artistas jóvenes, emergentes y de mediana carrera, con una gran proyección artística. Más: www.aquaartmiami.com

Escultura a gran escala del Festival Art With Me durante la Semana de Arte de Miami 2022
Escultura a gran escala del Festival Art With Me durante la Semana de Arte de Miami 2022

Festival Art With Me en Virginia Key Beach Park

El festival artístico y cultural de Tulum con instalaciones asombrosas de arte a gran escala y actuaciones musicales con músicos e interpretes internacionales arranca el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre en Virginia Key Beach Park, en Miami.

Fundado por David Graziano, y a través de una organización benéfica, este festival artístico aporta experiencias inmersivas muy creativas llenas de activaciones, eventos, parques de esculturas únicos, iniciativas reflexivas, talleres y paneles de discusión. Este festival destaca también por su programa integral de bienestar.

Destacan el artista multidisciplinario sudafricano Daniel Popper, el artista contemporáneo belga Michael Benisty y la artista contemporánea estadounidense radicada en California Laura Kimpton, entre otros.

Este año el festival de arte incluye las actuaciones de SG Lewis, Moderat, Bedouin, Elderbrook, Parra for Cuva, Henry Green, Big Wild, Elderbrook, Gone Gone Beyond, Magdalena Bay, Lee Burridge presenta All Day I Dream , Audiofly, DJ Seinfeld, QRTR, Paraleven y Matt Caines.

Art With Me presenta ademas de los espacios de arte: Dance With Me, Eat With Me, Breathe With Me, Play With Me y Care With Me. Más: www.miami.artwithme.org, Virginia Key Beach Park, 4020 Virginia Beach Dr, Miami.

Scope Miami Beach
Scope Miami Beach

SCOPE Miami Beach

Esta feria satélite, que celebra su 21ª edición del 29 de noviembre al 4 de diciembre, sigue consolidándose como uno de los principales escaparates de arte contemporáneo emergente y es reconocida por su asombrosa habilidad para pronosticar nuevas tendencias visuales aceptadas globalmente.

Scope presenta a las de 150 expositores del etiquetados como el Nuevo Contemporáneo, un género constituido como una contribución crítica tanto a la política global como a la comunidad local.

Scope presenta una programación diaria con instalaciones a gran escala. Más: www.scope-art.com y 801 Ocean Dr., Miami Beach.

Feria de arte Untitle en Miami Beach
Feria de arte Untitle en Miami Beach

Untitled Art, Miami Beach 2022

Es la 11ª edicion de otra de las ferias satélite de arte internacional con excelentes críticas, celebrada desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Centrada en exponer con equilibrio todas las disciplinas del arte contemporáneo, el destacado sector NEST continúa siendo una plataforma para galerías emergentes y organizaciones sin fines de lucro, con espacios dirigidos por artistas.

En la programación de la feria se incluyen actuaciones de artistas, el regreso de la serie “Monuments”, conversaciones de podcast, eventos y seis premios otorgados a artistas y galerías participantes. Más: www.untitledartfairs.com y Ocean Drive y Calle 12, Miami Beach.

New Art Dealers Alliance (NADA) presentar la 20ª edición en Ice Palace Studios, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2022.
New Art Dealers Alliance (NADA) presentar la 20ª edición en Ice Palace Studios, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2022.

NADA Miami 2022

La organización sin fines de lucro New Art Dealers Alliance (NADA) presentar la 20ª edición en Ice Palace Studios, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2022.

NADA acoge a a 146 galerías, espacios de arte y organizaciones sin fines de lucro de 40 ciudades de todo el mundo, incluidas París, Tokio, Dubai, Toronto, Buenos Aires y Copenhague, entre otras. Hay 37 expositores que acuden a esta feria por primera vez. Uno de sus puntos fuertes es la serie de programación exclusiva de conversaciones y actuaciones. Más: www.newartdealers.org y 1400 North Miami Ave., Miami.

“A Few Loose Ends”, 2022 by Misha Kahn at Friedman Benda.
“A Few Loose Ends”, 2022 by Misha Kahn at Friedman Benda.

Design Miami en Miami Beach

En Pride Park, frente al Miami Beach Convención Center, se presenta la 18ª edición de la feria reina del diseño, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, con más de 50 exhibiciones de galerías y curiosidades.

Este año el programa de la feria está inspirado en el tema “La edad de oro: mirando hacia el futuro The Golden Age: Looking to the Future. Se trata de un concepto compartido entre culturas a través del tiempo y el espacio, aplicado a futuros utópicos o historias idealizadas, que enfatizan el pasado. Una gran cantidad de objetos históricos celebrarán el diseño icónico del siglo XX. Más: www.designmiami.com