Feria de Regreso a Clases tendrá descuentos en útiles y uniformes

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- A unos días de que concluyan las vacaciones de verano y se reinicien las clases del ciclo escolar 2022-2023, los padres de familia podrán conseguir de manera gratuita certificados médicos, además de precios accesibles en uniformes, libros, mochilas, zapatos, lentes, fotografías, equipo de cómputo y materiales didácticos, entre otros artículos, para surtir sus listas de útiles escolares.

En la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México se instalará la Feria de Regreso a Clases, del 26 de agosto al 4 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas, con la participación de 50 comerciantes y papeleras establecidas a fin de ofrecer sus productos en apoyo a la economía familiar.

A través de un comunicado de prensa, la alcaldía Iztapalapa está por concluir la entrega de Vales Mercomuna para el apoyo de la economía familiar en beneficio de cientos de miles de familias, los cuales se pueden intercambiar en establecimientos afiliados como papelerías, farmacias, entre otros, y que posteriormente son canjeados en la sede de la alcaldía por dinero en efectivo.

Con los Vales Mercomuna pueden comprar distintos productos de la canasta básica y la gama de útiles escolares, en papelerías ubicadas en la demarcación, lo que fortalece la economía local y los negocios de barrio.

En cuanto al inicio del próximo ciclo escolar, la demarcación aplicará un operativo de seguridad en las entradas y salidas de centros escolares de manera programada, el cual será itinerante para alcanzar cubrir las más de 500 escuelas públicas que existen en la demarcación.

La alcaldía detalló que dentro de las actividades en la Feria de Útiles Escolares, los asistentes disfrutarán de manera gratuita la presentación de elencos artísticos y actividades lúdicas para amenizar e impulsar el regreso a clases de la población estudiantil del presente ciclo escolar 2022-2023.