Fentanilo, la peligrosa droga que convierte en zombis a las personas

El fentanilo se ha convertido en uno de los principales problemas de salud en Estados Unidos. Esta droga sintética que se desarrolló para tratar el dolor intenso de enfermedades como el cáncer es parecida a la morfina, aunque hasta 100 veces más fuerte, provocando mayor adicción y siendo potencialmente letal. Además, es barata y fácil de encontrar, por lo que recurren habitualmente a ella personas sin hogar.

El problema causado por esta droga se aprecia especialmente en las calles de Los Ángeles, una de las ciudades de Estados Unidos en las que viven más sintecho. Entre abril de 2020 y marzo de 2021, murieron en la urbe californiana casi 2.000 personas sin hogar, un 56% más que el año anterior, y la principal causa fue la sobredosis por fentanilo.

Algunos barrios de Los Ángeles se han convertido en escenarios de desesperación con hombres y mujeres tirados en las aceras o acurrucados en bancos como si fueran zombis mientras consumen drogas como el fentanilo o se encuentran bajo sus efectos.

Más historias que te pueden interesar: