Fenghuang, el pueblo de cuento en China devorado por el turismo
Por su ubicación recóndita y alejada de las principales ciudades de China, la belleza de Fenghuang se había mantenido intacta durante siglos. Sin embargo, este pueblo situado en el condado del mismo nombre de la provincia de Hunán, en el centro del gigante asiático, se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes del país partir de la década de los 90.
Fenghuang conserva en la actualidad su rico patrimonio arquitectónico que parece sacado de un cuento, con sus típicas casas de madera agolpadas a ambas orillas del río Tuo y sus imponentes puentes, pero los edificios se han llenado en las últimas décadas de luces para atraer a más turistas, lo que le han convertido en una especie de Las Vegas en miniatura y le ha hecho perder parte de su autenticidad.
No obstante, la visita a Fenghuang sigue mereciendo la pena para conocer su patrimonio, su historia y sus tradiciones, que datan de las dinastías Ming y Qing y que los grupos étnicos miao y tujia, mayoría en la localidad, han logrado conservar durante siglos.