Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Feliz cumpleaños, Angelina Jolie! 48 años de glamour y cine de la icónica actriz.

¡Feliz cumpleaños, Angelina Jolie! 48 años de glamour y cine de la icónica actriz.
¡Feliz cumpleaños, Angelina Jolie! 48 años de glamour y cine de la icónica actriz.

Hoy, el mundo del espectáculo se une para celebrar el cumpleaños número 48 de una de las actrices más destacadas de Hollywood: Angelina Jolie. La talentosa intérprete, reconocida por su versatilidad y compromiso con causas humanitarias, continúa inspirando a millones de personas en todo el mundo con su dedicación y talento.
Angelina Jolie nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California, en una familia dedicada al mundo del cine. Su padre es el actor Jon Voight y su madre, la fallecida actriz Marcheline Bertrand, también incursionó en la actuación.
A pesar de tener una familia relacionada con el cine, Jolie inicialmente mostró interés por la moda y el modelaje. Sin embargo, a los 16 años decidió seguir los pasos de sus padres y se enfocó en la actuación.
Ganadora de un premio de la Academia por su destacada interpretación en la película de "Girl, Interrupted", así como su gran reconocimiento por su actuación en películas como "Lara Croft: Tomb Raider" y "Maléfica". También ha recibido tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores, entre otros. Jolie se ha consolidado como una de las actrices más queridas y respetadas de la industria.
Además de la actuación, ha incursionado en la dirección cinematográfica. Su debut como directora fue con la película "En tierra de sangre y miel" en 2011, y posteriormente dirigió "Invencible" en 2014 y "First They Killed My Father" en 2017.
Jolie es políglota y habla varios idiomas con fluidez, entre ellos el francés, el español y el alemán. Esto ha sido de gran utilidad en su carrera, ya que ha participado en producciones internacionales.
Su labor humanitaria ha sido tan destacada como su carrera artística. Como embajadora de buena voluntad de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie ha viajado a numerosos países en crisis, brindando su apoyo y visibilidad a las comunidades más vulnerables. Su compromiso con los derechos humanos, especialmente en relación con los refugiados, ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones.
Además de su trabajo con los refugiados, ha demostrado interés en otras causas, como la lucha contra el cáncer de mama y la protección de los derechos de las mujeres. Ha sido reconocida por su apoyo a organizaciones como Pink Lotus Breast Center y el Fondo de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género.
Angelina Jolie ha adoptado a varios de sus hijos de diferentes países, lo que ha generado una mayor atención hacia la adopción internacional y los derechos de los niños. Ha adoptado a Maddox de Camboya, Pax de Vietnam y Zahara de Etiopía.
Las mejores actuaciones de Angelina Jolie

1. "Girl, Interrupted" (1999)
Basada en una historia real, Jolie interpreta a Lisa Rowe, una joven rebelde y carismática que está ingresada en un hospital psiquiátrico. Su actuación le valió el premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto.

2. "Gia" (1998)
En este drama biográfico, Jolie da vida a Gia Carangi, una famosa supermodelo de los años 70. La película explora la vida tumultuosa y la trágica muerte de Gia debido a su adicción.

3. "Changeling" (2008)
Dirigida por Clint Eastwood, Jolie interpreta a una madre cuyo hijo desaparece. La trama se desarrolla mientras ella lucha contra la corrupción y la indiferencia en su búsqueda desesperada por encontrar a su hijo.
4. "A Mighty Heart" (2007)
Basada en hechos reales, Jolie interpreta a Mariane Pearl, la esposa del periodista Daniel Pearl, quien fue secuestrado y asesinado por extremistas en Pakistán. La película narra la búsqueda angustiante de Mariane por su esposo.
5. "Mr. & Mrs. Smith" (2005)
En esta película de acción y comedia, Jolie comparte pantalla con Brad Pitt como una pareja de espías casados sin saberlo. Su química y sus escenas de acción hicieron de esta una de las películas más taquilleras de su carrera.

6. "Lara Croft: Tomb Raider" (2001)
Jolie interpreta a la famosa aventurera Lara Croft, basada en el popular videojuego. La película sigue a Lara en una misión para encontrar un objeto antiguo y enfrentarse a peligrosos enemigos.

7. "The Bone Collector" (1999)
Jolie actúa junto a Denzel Washington en este thriller policial. Interpretando a una joven policía, su personaje ayuda a un detective paralizado a resolver una serie de asesinatos.
8. "Salt" (2010)
Jolie interpreta a Evelyn Salt, una agente de la CIA acusada de ser una espía rusa. La película está llena de acción y suspenso, mientras Salt lucha por demostrar su inocencia y proteger a su familia.
9. "Maleficent" (2014)
Esta película de fantasía presenta a Jolie en el papel icónico de la malvada bruja Maléfica del cuento de hadas "La Bella Durmiente". La historia muestra una perspectiva diferente y más compasiva del personaje.

En su cumpleaños número 48, Angelina Jolie continúa siendo una figura relevante en el cine y la lucha por la justicia social. Además de su exitosa carrera actoral, ha incursionado en la dirección, mostrando su versatilidad y talento detrás de cámaras. Su influencia en la industria cinematográfica es innegable, y su impacto en el mundo real es aún más significativo.

VIDEO RELACIONADO: Entrevista el elenco de Spider-Man: Across the Spider-Verse