Felix pospone retiro; disputará 4x400 en Mundial

·2  min de lectura
La atleta Allyson Felix llega a la ceremonia de los premios ESPY, el miércoles 20 de julio de 2022 en el Teatro Dolby de Los Ángeles (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP) (Jordan Strauss/Invision/AP)

EUGENE, Oregon, EE.UU. (AP) — Resulta que Allyson Felix no ha disputado su última carrera.

La velocista más condecorada en la historia de Estados Unidos volverá al Mundial para competir el sábado en las preliminares del relevo 4x400 para mujeres.

Felix comentó que los dirigentes del equipo decidieron sacarla de su retiro fugaz, luego que ayudó a la conquista de un bronce el viernes, en lo que se suponía su última carrera en un evento relevante.

“Los entrenadores preguntaron si yo estaba disponible, y no había forma de que yo abandonara al equipo” dijo la veterana de 36 años, en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Las preliminares del 4x400 se realizan este sábado y la final está prevista para el domingo como cierre de telón del Mundial.

Hace una semana, Felix corrió la segunda posta del 4x400 mixto, en lo que dijo que sería su última carrera. Desde entonces, ha participado en algunos eventos, como la entrega de los premios ESPYS en Los Ángeles. Está de vuelta para otra aparición en el Hayward Field.

“Cuando recibí la llamada, me encerré y me volví a concentrar”, dijo Felix.

El bronce en el relevo mixto dio a Felix su 19na medalla en los Mundiales, para extender un récord que poseía ya. Si se suman a eso sus 10 preseas olímpicas, el gran total es un 30 redondo.

El año pasado, en los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo en el relevo 4x400 que obtuvo la presea dorada, como parte de un “Dream Team” con Sydney McLaufhlin, Dalilah Muhammad y Athing Mu. Las cuatro extendieron la racha de oros de Estados Unidos en el evento olímpico a siete.

Felix deja una huella muy grande en la pista. Además de su acervo de medallas, le hizo frente a Nike sobre lo que criticó como una falta de apoyo a las deportistas embarazadas. Se convirtió en una defensora de los derechos de las mujeres, y fundó su propia empresa de calzado deportivo, llamada Saysh.

Ahora, existe la oportunidad de que dé otra vuelta triunfal Está disfrutando el momento, en un Mundial al que ha asistido Camryn, su hija de 3 años.

“Mis mejores recuerdos de esta semana se relacionan con ver a mi hija alentándome, ver a las mujeres jóvenes que me apoyan y que me agradecen por mi postura en favor de ellas, así como caminar por el estadio y ver a mujeres que usan Saysh”, dijo Felix.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.